viernes, 24 de agosto de 2012

Deportes destina 97.447 euros a subvenciones deportivas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Deportes , el viernes 24 de Agosto de 2012.

Deportes destina 97.447 euros a subvenciones deportivas

Se ha abierto el plazo para solicitarlas y se económicas valorarán al alza las solicitudes que fomentan el deporte base y el deporte femenino


Deportes destina 97.447 euros a subvenciones deportivas
Los participantes de este año en las actividades Uda
El delegado de Deportes, Pedro Alegre ha anunciado la nueva convocatoria de subvenciones para actividades deportivas de cara al presente 2012. Este departamento concede estas ayudas económicas en el marco de su labor de fomento de la actividad física y deporte en el municipio. Estas subvenciones están orientadas fundamentalmente a impulsar la labor de los clubes deportivos en el cumplimiento de sus fines, haciendo especial hincapié tanto en el deporte base como en el deporte femenino.
Por ello, Pedro Alegre ha explicado que tal como ha ocurrido en los años anteriores, las bases de 2012 valorarán al alza aquellas solicitudes de clubes que presten especial atención al deporte base y al deporte femenino, “ya que son aspectos fundamentales dentro de la filosofía de este departamento de Deportes. En el apartado de los jóvenes, es una formación en valores y en el caso del deporte femenino, es quizás una práctica más minoritaria, por lo que pensamos que los clubes que se preocupan por estas cuestiones necesitan una mayor ayuda”.
4 subvenciones diferentes
El importe de la convocatoria asciende a 97.447 €, euros, repartidos en distintas líneas de subvenciones. En concreto son cuatro apartados a subvencionar que son los siguientes:
La primera de ellas la de actividad anual, cuyo objetivo es subvencionar la actividad regular de los clubes a lo largo de la temporada. El plazo para la entrega de estas solicitudes se abre este miércoles y se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre de 2012.
En segundo lugar hay un apartado dirigido a actividades concretas. Se busca fomentar la realización de eventos y torneos, con impacto en el deporte irunés. El plazo para la entrega de estas solicitudes se abre este miércoles y se extenderá hasta 15 días naturales antes del inicio de la actividad.
Esta línea, a su vez, se divide en dos, por un lado están las actividades Concretas de San Marcial, que se refiere a todas aquellas actividades deportivas que se llevan a cabo durante el período de las Fiestas Patronales de San Pedro y San Marcial y por otro lado las Actividades Concretas Genéricas que hacen referencia al resto de actividades que se celebran durante año.
Otra subvención a tener en cuenta son las integradas en actividades UDA. Elaboración en colaboración con los clubes de la ciudad de una oferta de actividades deportivas durante la época estival. El plazo para la entrega de estas solicitudes se abre este miércoles y se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre de 2012.
Y finalmente las dirigidas al Deporte Escolar. enfocado a los centros escolares que realizan actividades en el marco del deporte escolar. El plazo para la entrega de estas solicitudes se abre este miércoles y se extenderá por un periodo máximo de 3 meses, hasta el 23 de noviembre.
Las entidades que deseen optar a estas ayudas, deberán presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), San Juan de la Cruz 2, la documentación específica solicitada para cada línea de subvención. Tanto las bases de la subvenciones como las solicitudes, se pueden obtener en el SAC, www.irun.org o bien a través del teléfono 010.

No hay comentarios: