sábado, 27 de abril de 2013

800 perros de 200 razas podrán verse mañana en la Exposición Internacional Canina de Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 27 de Abril de 2013.


IRUN

800 perros de 200 razas podrán verse mañana en la Exposición Internacional Canina de Ficoba

27.04.13 - 01:07 - 


Un total de 800 ejemplares de 20 razas diferentes se reunirán en la XXXIV Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa, que se celebrará mañana domingo en Ficoba. Por décimo año consecutivo, la Sociedad Canina de Gipuzkoa, ha elegido el recinto ferial de Irun para celebrar este encuentro. La diversidad de razas será uno de los principales atractivos para el visitante. Se podrá ver un perro sin pelo de Perú, el kelpie o pastor australiano y ejemplares de yak parson russel, entre otros. Este año habrá una importante presencia de perros de caza, golden retriever, labradores, american sttafordshire y sttafordshire terrier.
Además de la exposición, se celebrarán los habituales concursos para elegir a los mejores ejemplares de cada raza y al mejor Perro de la Exposición y ganador de la Copa del Rey. Los juicios de los canes participantes comenzarán a las 9.30.
Exhibiciones
La exposición incluye una exhibición de agility, que tendrá lugar a las 11.30 horas, y que realizará Marta Fernández Alegría. Se trata de una modalidad competitiva, en la que un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, sin utilizar correa, sin juguetes y sin incentivos, únicamente con la voz, señas manuales y lenguaje corporal. Una hora después comenzará la exhibición de adiestramiento civil, a cargo del irunés Álvaro Moreno, que se centrará, en esta ocasión, en la convivencia entre perros y niños.
La Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa estará abierta al público de 9.00 a 19.00 horas. El precio de las entradas será 5 euros para los adultos y de 3 euros, para los niños menores de 10 años. No se permitirá la entrada a perros que no participen en la exposición.

No hay comentarios: