sábado, 20 de abril de 2013

Irun cambia sus colonias de verano de Sarria a la localidad navarra de Legasa

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el sábado día 20 de Abril de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun cambia sus colonias de verano de Sarria a la localidad navarra de Legasa

SE REDUCEN LOS DÍAS DE ESTANCIA
Y SE APUESTA POR UN "PROGRAMA DE DEPORTE Y AVENTURA"
La preinscripción para los cinco turnos de 50 chavales cada uno se deberá hacer entre este próximo lunes y el viernes
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 20 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:23h
Imagen de niños de Irun durante una de las estancias en colonias de años anteriores, en la localidad alavesa de Sarria.
Imagen de niños de Irun durante una de las estancias en colonias de años anteriores, en la localidad alavesa de Sarria. (N. G.)

IRUN.
 El Ayuntamiento de Irun ha decidido dar este año "un cambio notable" a su programa de colonias infantiles de verano, "empezando por la ubicación, que pasa de la localidad alavesa de Sarria a la Navarra y más cercana de Legasa", según explicó ayer el edil delegado de Educación y Juventud, Fernando San Martín.
El programa de colonias, "ya histórico y que se lleva haciendo desde antes incluso de la llegada de los ayuntamientos democráticos, primero en la colonia de propiedad municipal en Luquin y más tarde en Sarria", recordó San Martín, ha aprovechado este año para "repensar un poco la actividad y a la vez, buscar un ahorro económico para las arcas municipales".
El Consistorio irunés ha considerado que "hay cierta oferta de colonias públicas que ya está cubierta por instituciones como la Diputación Foral de Gipuzkoa", por lo que ha optado por "un programa más orientado a las actividades de deporte y aventura", que creen que será "más atractivo para los niños irundarras".
PAQUETE COMPLETO De esta forma, el Consistorio ha optado este año por la empresa BKZ Navarra Aventura, que "ofrece un paquete completo que incluye el autobús de transporte, el alojamiento en el albergue Kattalin de Legasa, el servicio de monitores, las comidas y todo el programa para las actividades, material incluido, siempre con todas las condiciones de seguridad y a un precio que al Ayuntamiento le sale mejor que el sistema con el que se organizaban hasta ahora las colonias de Sarria", explicó Fernando San Martín.
La estancia en Legasa se hará en cinco turnos de 50 participantes, "bajando de los diez días de estancia que se hacían en Sarria a una duración de seis, pero con un programa más intensivo y atractivo, con actividades adaptadas a cada tramo de edades como escalada, rafting, tirolina, piragua y otras, todas ellas realizadas en el entorno de Bertiz", detalló el edil.
El precio de las colonias será de 156,80 euros por niño (con bonificaciones en caso de que participen varios hermanos) y la preinscripción deberá hacerse entre este próximo lunes, día 22 de abril, y el viernes 26, a través de la web www.irun.org (donde se puede consultar al detalle la información sobre las colonias) y del teléfono 010.
La lista provisional de admitidos al sorteo se expondrá del 30 de abril al 4 de mayo, y tras el sorteo, que se realizará el día 9 de mayo, la inscripción definitiva deberá hacerse entre los días 20 y 24 de mayo.

La cifra

· Turnos en euskera. Del 3 al 8 de julio, para niños de entre 8 y 10 años de edad (los nacidos en 2003, 2004 y 2005); y del 8 al 13 de julio, para edades entre los 11 y los 13 años (los nacidos entre los años 2000, 2001 y 2002).
· Turnos bilingües. Del 13 al 18 de julio, para los niños de entre 8 y 10 años de edad; del 18 al 23 de julio, para los de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años; y del 23 al 28 de julio, para los jóvenes de entre 14 y 16 años de edad (nacidos en los años 1997, 1998 y 1999).
250
· Plazas. Son las que el Ayuntamiento de Irun vuelve a ofrecer en su programa de colonias. Una cifra que se ha podido mantener "gracias a la reducción de costes lograda con el cambio de ubicación"
.

No hay comentarios: