sábado, 20 de abril de 2013

Mañana tendrá lugar una nueva edición de “Igande Sasoi”


no alt
Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura , el sábado día 20 de Abril de 2013

Mañana tendrá lugar una nueva edición de “Igande Sasoi”

El entorno más próximo de la plaza del Ensanche acogerá diversas actividades organizadas por asociaciones y clubes deportivos de la ciudad

Este domingo tendrá lugar una nueva jornada del programa “Igande Sasoi”. Estrenada a finales de 2012, esta iniciativa cumple su cuarta edición con la colaboración de entidades, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.
Para esta jornada, además de poder disponer libremente del Paseo de Colón que permita realizar diferentes actividades deportivas, se contará con un amplio grupo de entidades colaboradoras. El Gimnasio Olaketa ofrecerá sesiones de judo, defensa personal, aikido y zumba. El club Leka Enea tenis de mesa instalará como es habitual algunas mesas de ping-pong para los aficionados a este deporte. Padma Yoga nos iniciará al Yoga acrobático, mientras que Irungo Mendizaleak pondrá a disposición de todos los interesados el material necesario para practicar el roll esquí. El Club de Tenis Txingudi por su parte también tendrá su propio espacio para los que quieran jugar a este deporte, si bien será necesario que cada participante aporte su raqueta de tenis. En esta cuarta edición no faltarán a su cita las modalidades de scoot, skate, slac-line y longboard, de la mano de H2S y Nork Longboard. El programa se completa con el II Gran Premio de tortilla de bacalao Irun Dastatu, en colaboración con el grupo “Bacalao Saboréalo”.
Todas estas actividades estarán ubicadas en el entorno más próximo de la plaza del Ensanche, dejando el resto del Paseo de Colón hasta el cruce con avenida Iparralde espacio libre para peatones, ciclistas o patinadores.
Modificaciones autobuses
Para dar cabida a esta iniciativa, el Paseo de Colón (entre las avenidas Iparralde y Gipuzkoa) estará reservado a los viandantes. Por ello estará cerrado el tráfico desde las 10h. hasta las 13:30h aproximadamente incluyendo los tiempos previos para el montaje y desmontaje del material. Durante este periodo de tiempo las líneas de autobuses urbanos registrarán las siguientes modificaciones:
L-1 Zaisa-Hospital: En dirección al Hospital, los autobuses llegarán hasta la parada de Fermín Calbetón y después volverán a bajar hasta la avenida Navarra para desviarse por la variante y llegar así a Hondarribia, 2 donde retomarán el recorrido habitual. En sentido Zaisa, el autobús transitará por el Paseo de Colón en su trazado normal hasta el cruce por la avenida Gipuzkoa. Entonces, se dirigirá por esta calle hasta conectar con la avenida Letxunborro primero y calle San Marcial después hasta llegar a Fermín Calbetón donde retomará su recorrido habitual.
L-2 Ventas-Centro: La cabecera de Fermín Calbetón se traslada a avenida Gipuzkoa 4.
L-3 Microbús Artía-Centro-Olaberria

No hay comentarios: