martes, 30 de abril de 2013

Irun Ekintzan ya tiene en marcha sus primeras acciones de este año

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el martes día 30 de Abril de 2013.


Irun Ekintzan ya tiene en marcha sus primeras acciones de este año

EL RENOVADO ACUERDO POR EL EMPLEO EN LA CIUDAD CUENTA CON 485.000 EUROS PARA 2013
El Consistorio insiste en que buscarán "que la Diputación Foral participe en el foro y financie también sus acciones"
XABIER SAARZAZU - Martes, 30 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:23h
IRUN. El acuerdo por el empleo y el desarrollo económico Irun Ekin-tzan"ya tiene en marcha sus primeras acciones de este año". Un conjunto de medidas que "no pueden crear empleo por sí solas pero sí incentivar y ayudar al emprendizaje y a la innovación dentro del tejido económico y productivo", según señaló ayer el edil de Desarrollo Económico y presidente de agencia de desarrollo económico Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez.
El edil compareció junto a representantes de las entidades que presiden las tres mesas temáticas de otros tantos ámbitos en los que se está trabajando dentro de Irun Ekintzan, es decir, las mesas de Empresa y Emprendizaje (con Mondragon Unibertsitatea y la empresa Algon al frente), Cualificación e Inserción Laboral (comandada por el Instituto Bidasoa y Emaús Fundación Social) y Territorio (coordinadas por la Federación Mercantil de Gipuzkoa y el propio Consistorio irunés).
En la primera línea de trabajo, Páez destacó "la continuidad de los programas de asesoramiento a emprendedores y la renovación de K-Biziak, junto con la creación de unos premios de reconocimiento a la innovación" y en el área de Cualificación e Inserción Laboral, medidas como "los cursos de técnicos comerciales en telecomunicaciones y de creación de aplicaciones móviles, que concluirán en junio con 24 participantes".
En el área de Territorio, Fernando Amunarriz, presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, destacó "la interacción de comerciantes y artistas en las sesiones creativas IrunLab, que están arrojando conclusiones muy interesantes".
Miguel Ángel Páez explicó que Irun Ekintzan cuenta este año "con 485.000 euros para todas sus acciones, financiadas al 50% por Lanbide y Ayuntamiento" y anunció que seguirán "insistiendo para que la Diputación Foral se sume a este foro, como participante y financiando algunas acciones".

La cifra

· Colaboración y redes sociales. Irun Ekintzan potenciará el conocimiento de la red Zerbehar, que ofrece asesoramientro a empresas de la mano de 18 centros de FP de toda Euskadi, y del 20 al 24 de mayo, El Espazio de Bidasoa Activa acogerá su I Semana de Redes Sociales para la Búsqueda de Empleo.
55
· Acciones. Son el conjunto de medidas y programas que los agentes sociales, económicos, sindicales y educativos que integran Irun Ekintzan han aprobado desarrollar en los próximos años.

No hay comentarios: