viernes, 19 de abril de 2013

Reunión abierta este lunes sobre el futuro de la plaza Urdanibia

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 19 de Abril de 2013.


BIDASOA

Reunión abierta este lunes sobre el futuro de la plaza Urdanibia

19.04.13 - 00:12 -





El alcalde anunció también ayer que el lunes tendrá lugar, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, a las siete de la tarde, una reunión abierta con los vecinos de la Parte Vieja y a la que se convocará a las entidades que presentaron alegaciones al anteproyecto de remodelación de la plaza Urdanibia. «Se han recogido más de cien alegaciones: 24 del grupo municipal de Bildu, 24 de la AVV Alde Zaharra-San Juan, varias del Foro Ciudadano (que suscribía además las de la AVV), más de una treintena recogidas en la urna durante la exposición del proyecto en la Sala Menchu Gal y otras cuantas que nos han hecho llegar particulares y algunas sociedades», detallaba Santano, «aunque muchas de ellas se referían a las mismas cuestiones».
En la reunión se dará cuenta «de las alegaciones que se incorporan, que son unas cuantas, y de las que no y por qué motivo», avanzó, «aunque a las que venían con nombre y apellido se les responderá, además, por escrito. Aprovecharemos la reunión para abrir también un tiempo de debate, porque desde el principio hemos tenido claro que es un proyecto que necesita colaboración y la opinión de todos, empezando por los vecinos de la Parte Vieja». Durante los diez días de exposición pasaron más de mil personas por la Sala Menchu Gal.
Santano incidió en que «no queremos que este proceso se pare. Por eso, nos hemos dado prisa en analizar las alegaciones e ir tomando decisiones. El objetivo es que podamos sacar la obra a concurso hacia el mes de junio para que las obras puedan comenzar ya este mismo otoño».

No hay comentarios: