miércoles, 24 de julio de 2013

El PNV muestra su satisfacción porque la parcela situada junto al parque San Antonio de Padua acogerá un campo de petanca y un aparcamiento

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el miércoles día 24 de Julio de 2013.
iridoy3




El PNV muestra su satisfacción porque la parcela situada junto al parque San Antonio de Padua acogerá un campo de petanca y un aparcamiento

Los jeltzales venian reclamando tal uso para esa parcela desde el pasado año

El Grupo Municipal EAJ-PNV manifestaba ayer en una rueda de prensa ofrecida por su portavoz, Xabier Iridoy, su satisfacción “por la decisión que ha tomado el Gobierno de construir el aparcamiento” que los jeltzales venían reclamando desde el año pasado para una parcela existente junto al parque de San Antonio de Padua. “Ya se ha redactado el proyecto para este terreno que incluye la construcción de un aparcamiento en superficie combinado con una zona de estancia con campo de petanca”, explicaba Iridoy.
“Estamos satisfechos de que al final el gobierno socialista haya decidido actuar sobre este terreno. No obstante, hemos tenido que insistir durante dos años. El PSE propuso llevar a cabo procesos de participación ciudadana en Belasko Enea y Artía, con un coste de 21.000 euros para que los vecinos decidieran qué hacer en el barrio. Los resultados de Belasko Enea confirmaron que nuestra propuesta iba en la línea de las necesidades de los vecinos” añadía Iridoy.
Dos fases
El pasado año el grupo jeltzale propuso dicha parcela para crear un aparcamiento en superficie, y este mismo año han llevado la propuesta de combinar el aparcamiento con una zona de estancia con un campo de petanca. Aunque en el proyecto de presupuesto estaba recogida una partida de 75.000 euros para una actuación en dicho espacio, no se concretaba en qué consistiría.
En este momento se amplía la partida a 86.000€ para abordar la primera fase del proyecto de la obra que consiste en la construcción del campo de petanca y la zona de estancia. En una segunda fase, una vez que se recalifique la otra mitad de la parcela, se actuará para construir un aparcamiento para 17 vehículos. “A estas 17 futuras plazas habría que sumar otras que se van a recuperar para el uso de los vecinos del barrio frente a las casas-cuartel de la Guardia Civil. En total hablamos de unos 30 aparcamientos, que sería el número de plazas que el barrio demandaba a través de su Asociación de Vecinos”, apuntaba el portavoz jeltzale.
“Creemos que el aparcamiento, posiblemente, reducir á el impacto de la ampliación de OTA que se propone, ya que la zona frontera de la OTA se va a desplazar y la parte baja del barrio previsiblemente sufra una mayor presión de aparcamiento”.
Sobre la ampliación de la OTA a una parte de Belasko Enea, el edil jeltzale señalaba que “constatamos que la ampliación que se propone recoge la solicitud de los vecinos de implantar la OTA en la zona más próxima a la calle Aduana, es to es la zona más alta de Belasko Enea hasta la calle Armeros. El resto del barrio quedaría como zona libre no regulada” concluido el portavoz de EAJ-PNV.

No hay comentarios: