miércoles, 24 de julio de 2013

Se celebra la tercera edición de Artenado con Chillida como protagonista

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el miércoles día 24 de Julio de 2013.
no alt


Se celebra la tercera edición de Artenado con Chillida como protagonista

Del 7 al 11 de agosto 25 expositores y más de 1.500 obras entre pintura, escultura, fotografía y grabado se expondrán en Ficoba

Del 7 al 11 de agosto Arteando, La feria de arte de Irún ubicada en Ficoba por tercer año consecutivo, se convertirá por unos días en referente artístico, cultural y económico, donde se darán cita galerías nacionales y extranjeras con propuestas de artistas importantes, promocionando su trabajo y fomentando el coleccionismo y el disfrute del arte contemporáneo en esta época veraniega.
Este año se reunirán en Ficoba, sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, 25 expositores de muy diversa procedencia, en el Programa General para galerías de arte, con una selección de propuestas, entre las que destacan obras de Eduardo Chillida, Antoni Tapies, Rafael Canogar o Salvador Dalí, por citar a artistas consagrados del siglo XX; además de una importante representación de artistas vascos.
Cabe destacar la obra de Jordi Mollà, conocido actor, protagonista de películas como Jamón, jamón, Volaverunt o Blown, que desde su estudio en Nueva York se está consagrando como uno de los valores más interesantes del actual panorama pictórico nacional. Mollà tiene previsto acudir a la inauguración de Arteando y compartir con los visitantes distintos aspectos de su obra.
Diseño expositivo
Desde el punto de vista formal, lo más destacable de esta tercera edición es el nuevo espacio expositivo. El diseño de este espacio es obra del estudio arquitectónico Mariano Martín.
Pensando en la utilización de elementos reciclables que ofrecieran una mejor distribución de los espacios y circulación de las personas, se ha construido un conjunto de 15 muros a base de torres de palés, configurando pasillos de 5 metros entre ellos, que el visitante “podrá recorrer disfrutando de las obras de cada uno de los artistas propuestos por las galerías. Frente a la distribución tradicional de stands, el espacio es mucho más ordenado, limpio y diáfano, proporcionando una mayor perspectiva de las obras”, según sus creadores.
Espacio Chillida
Un segundo aspecto de esta Edición del que la organización se encuentra especialmente satisfecha y agradecida, es la creación del espacio “Con Chillida, en Ficoba”, en colaboración con la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce. Este vasco universal va a estar presente en esta edición de la feria a través de tres aspectos claramente representativos de su inmortalidad: “Cien palabras para Chillida”, “Retratos de Eduardo Chillida” y “Un verano con Chillida”.
Además, como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Irún, el de Hondarribia y Kutxabank contarán con stands en esta nueva edición.

No hay comentarios: