viernes, 29 de noviembre de 2013

Hoy, última sesión de proyecciones y mañana, entrega de premios

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 29 de Noviembre de 2013.


IRUN

Hoy, última sesión de proyecciones y mañana, entrega de premios

29.11.13 - 00:05 - 



El Ficab ofrecerá esta tarde, a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural Amaia y con entrada gratuita, la última de las sesiones de proyecciones de su decimotercera edición. Con los cinco que se podrán ver hoy, habrán sido 24 los documentales que el Festival de Cine Arqueológico habrá puesto a disposición del público.
Para esta quinta jornada han quedado un grupo de audiovisuales que comparten la condición de tratar algunas de las civilizaciones antiguas menos conocidas, o los aspectos menos comunes de otras de las que se sabe algo más.
Para abrir boca, la primera cinta del Centro de Estudios Alejandrinos, presenta las técnicas de tratamiento de imagen con las que se ha profundizado en el conocimiento de las catacumbas Kôm el Chougafa de Alejandría o de las momias del desierto chino de Takla-Makan. El trabajo se llama 'Fotografiar lo invisible'. 'El crepúsculo de las civilizaciones: Angkor, la ciudad engullida' profundiza en lo que fue esta ciudad, capital del imperio Khemer (actual Camboya) y que está documentada como la mayor ciudad conocida en el Siglo XIII. Una fortaleza subterránea en Siberia que intriga a los arqueólogos motiva 'Los reyes guerreros de Siberia', que narra su batalla secular en el XVII y cómo, casi de repente, desaparecieron. El siguiente film se acercará a la Polonia del siglo X para hablar de 'La isla de los príncipes' y recostruirla en su versión medieval. La jornada se cerrará con 'Los barcos cosidos de Kerala' un acercamiento a las técnicas de construcción naval del antiguo Egipto presentes aún, entre otras zonas, en Kerala, La India.
El festival pondrá el cierre mañana con la ceremonia de entrega de Premios que tendrá lugar en el Museo Oiasso a las 12.00 horas.

No hay comentarios: