sábado, 30 de mayo de 2015

Comienzan los Trabajos para la Construcción del Aparcamiento de Arbes

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 29 de Mayo de 2015.

COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DE ARBES

parking Arbes15
Tendrá capacidad para 72 vehículos, y se ubicará en la trasera de los números 12, 14, y 16 de la calle Arbesko Errota
El departamento de Obras y Vía Pública informa que esta semana han dado comienzo los primeros movimientos dentro de la obra de ejecución de un aparcamiento provisional para el barrio de Arbes. Este parking se situará en la trasera de los números 12, 14, y 16 de la calle Arbesko Errota.
El aparcamiento tendrá una superficie de 1.800 m2, con forma aproximada rectangular de 101 x 17 metros. El proyecto plantea una capacidad para 72 plazas de aparcamiento, repartidas en dos filas de plazas en batería, a las que se accederá a través de un vial de 6 metros de anchura. Al final del vial se proyecta un fondo de saco donde se podrán realizar las maniobras de cambio de sentido, ya que la salida se realiza por el mismo vial de acceso, planteado en la calle Arbesko Errota.
Además de este acceso rodado, el aparcamiento contará con dos accesos peatonales: uno junto a la entrada de los coches, y otro al noreste de la parcela. El alumbrado del aparcamiento se resuelve mediante cuatro puntos de luz de 12 metros de altura, con foco LED para cada uno.
Los primeros trabajos están destinados a la limpieza y desbroce de los terrenos y excavación de tierra para preparar el firme del parking. La obra en total tiene un plazo de ejecución estimado de 2 meses, a cargo de la empresa Urbycolan S.L. con un presupuesto de 106.178,46 euros (IVA incluido).
Como recordaban desde el departamento, el parking busca dar nuevas soluciones al aparcamiento de los vecinos del barrio, una de los principales asuntos que se trataron en la reunión en Arbes del programa ‘El alcalde en los barrios’, a la espera de que se pueda desarrollar en esta zona el proyecto de residencia para mayores, que incluiría igualmente plazas de aparcamiento.

No hay comentarios: