sábado, 30 de mayo de 2015

La Convocatoria de la Beca de Investigación " Serapio Múgica" permanece abierta hasta el 31 de Agosto

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 29 de Mayo de 2015.


LA CONVOCATORIA DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN “SERAPIO MÚGICA” PERMANECE ABIERTA HASTA EL 31 DE AGOSTO

Beca Seraoio Múgica 15
Dotada con 9.000 euros, esta beca tienen entre sus objetivos dar a conocer al público en general fondos documentales importantes de la historia de Irun  
El departamento de Sociedad de la Información informa que la convocatoria de la XIV beca de investigación ‘Serapio Múgica’ para este 2015 permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto.
La beca tiene una dotación de 9.000 euros (30% en el momento de la concesión, 30% a la mitad del periodo y el 40 restante al final de la beca y previa presentación de los resultados) y es una de las mejor remuneradas de su género en todo el Estado. Camino de su decimocuarta edición, va cogiendo poco a poco un merecido prestigio ya que lleva consigo el aliciente añadido de la publicación del resultado de la investigación.
Entre sus objetivos fundamentales, la beca ‘Serapio Múgica’ busca fomentar el hábito investigador en el campo de la historia, así como impulsar los estudios de historia local referentes al municipio de Irun y darlos a conocer entre el público en general.
Pueden presentarse a esta beca todos los proyectos de investigación, originales e inéditos, que contribuyan al conocimiento del devenir histórico de la comunidad de Irun o a la recuperación de sus fuentes históricas, quedando a la entera libertad del autor tanto el área temática como el período. Para tener más información, acceder a las bases, o consultar en detalle la documentación a presentar, todos los interesados pueden consultar la página web municipal www.irun.org en el apartado ‘últimos días para’. Cada propuesta debe ser presentada antes de las 13:00h. del 31 de agosto en el archivo municipal (C/Pikoketa, 1).
Cabe recordar que el último trabajo publicado hasta la fecha fue el proyecto “Infraestructuras hidráulicas en la desembocadura del Bidasoa: la subcuenca hidrográfica (Siglos XVI-XVIII)”, de los autores Lauren Etxepare, Iñaki Garrido, Josu Laguardia y Jesús Laguardia; como novedad, esta publicación en papel vino acompañada de una versión electrónica.

No hay comentarios: