sábado, 30 de mayo de 2015

Irun ofrece 50 bonos para aparcar en el parking de San Juan durante las fiestas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el sábado día 30 de Mayo de 2015.

Irun ofrece 50 bonos para aparcar en el parking de San Juan durante las fiestas

Del 19 de junio al 1 de julio, se cortará al tráfico la zona entre Urdanibia y San Juan, a partir de las 20.00 horas
Sábado, 30 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 06:12h
IRUN - El Ayuntamiento de Irun volverá a ofrecer a los vecinos del entorno de la plaza San Juan y la Parte Vieja 50 bonos para poder dejar sus vehículos en el parking subterráneo de la plaza San Juan durante las fiestas de la ciudad, concretamente, del 19 de junio al 2 de julio.
Así lo detallaron este jueves las ediles de Movilidad y Policía Local, Cristina Laborda y Goizane Álvarez, que comparecieron para adelantar el dispositivo de cierre de calles y control de tráfico y aparcamiento que se va a desplegar durante las fiestas de San Pedro y San Marcial.
Cristina Laborda explicó que “al igual que se viene haciendo desde el año 2012, del 19 de junio al 1 de julio, se cortarán al tráfico las principales calles del entorno festivo que va desde la plaza Urdanibia hasta la de San Juan, cada día a partir de las 20.00 horas y hasta que finalicen los actos previstos en cada jornada”.
Además, y como de costumbre, “en especial os días 28, 29 y 30 de junio habrá cortes y restricciones adicionales, como el de peatonalizar todo el eje del paseo Colón que va desde la avenida de Gipuzkoa hasta la calle Escuelas”, explicó la edil de Policía Local, Goizane Álvarez, que hizo un llamamiento a la ciudadanía “para que utilice en fiestas el transporte público y los aparcamientos disuasorios, como el de Ficoba o el que se habilita en estas fechas en Dumboa”.
DESDE EL LUNES Cristina Laborda detalló que los 50 bonos para aparcar en San Juan, que tendrán un precio de 10 euros, se podrán solicitar “a partir del lunes, día 1 y hasta el viernes día 5” y que, de haber más solicitudes que plazas disponibles, “el sorteo para su adjudicación se hará el día 8”.
Quienes quieran consultar el listado de calles cuyos vecinos pueden acceder a estos bonos, pueden hacerlo a través de la web municipal, www.irun.org - X.S.

No hay comentarios: