miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cine Submarino en el Centro Cultural Amaia

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 24 de Noviembre de 2015.

CINE SUBMARINO EN EL CENTRO CULTURAL AMAIA

CINE SUBMARINO
Esta semana se podrán ver en Irun un año más los documentales del ciclo internacional de proyecciones de San Sebastián


El Centro Cultural Amaia acoge del miércoles al viernes de esta semana una serie de proyecciones enmarcadas en el ciclo internacional de cine submarino de San Sebastián. Como viene siendo habitual, se podrán ver en Irun varias de las proyecciones que han pasado por este certamen. Las sesiones arrancarán cada día a partir de las 19:30h. en la Sala de
Conferencias con entrada gratuita.
El programa previsto es el siguiente:
Miércoles 25 de octubre:
-UN OCEAN DE VIE (5 episodios de 1,30’) (8´) René Heuzey. Francés.
-LA PALMA, LA ISLA AZUL. (11´). Rafa Herrero. España. Castellano
-COZUMEL, UN PARAÍSO EN EL CARIBE MAYA, (45´), Karlos Simon. España. Castellano. Sinopsis: En 1961, Jacques Yves Cousteau bautizó las aguas que bañan Cozumel como uno de los mayores paraísos del mundo para el submarinismo. Sus arrecifes, al igual que toda la isla y sus gentes, le conquistaron para siempre. Decidimos comprobar que más de 50 años después, Cozumel, continúa siendo uno de los mejores fondos marinos del mundo y una espectacular isla para ser visitada.
Jueves 26 de noviembre
CHARA. (5´). Jose Antonio Valverde. España. Música.
HE LLORADO. (10´) Domenico Drago. Italia. Castellano.
EL LEGADO DE LAS RÍAS GALLEGAS. (60´) Jorge Candán. España. Castellano
Sinopsis: Un largometraje de 60minutos, recorriendo durante más de dos años lo más profundo de las rías gallegas, para mostrar “vida salvaje” bajo las aguas del fin de la tierra.
Viernes 27 de noviembre
ARRECIFES – OASIS DE VIDA. (85´) Bluescreen. España. Castellano.
Sinopsis: “Arrecifes.Oasis de vida” es un extraordinario viaje por los fondos oceánicos de nuestro planeta que muestra en la gran pantalla los aspectos más sorprendentes de los arrecifes de coral, con imágenes nunca vistas. Los arrecifes de coral son megaconstruciones submarinas vivas que cubren los fondos someros de nuestro planeta.

No hay comentarios: