miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Gobierno francés distingue al congreso Uhinak con el label COP21

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 24 de Noviembre de 2015.

El Gobierno francés distingue al congreso Uhinak con el label COP21

uhinak-balance15
El label es una iniciativa que el Gobierno galo ha puesto en marcha con motivo de la Conferencia del Cambio Climático

El comité que otorga este label está presidido por Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia
Uhinak, Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, tuvo lugar el 6 y 7 de octubre en Ficoba
En una carta remitida por la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ficoba y AZTI (Centro Tecnológico experto en Innovación Marina y Alimentaria), organizadores del congreso Uhinak, han recibido la confirmación de la concesión del label COP21.
El label COP21 es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno francés en el contexto de la celebración el próximo del 30 de noviembre al 11 de diciembre de la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. Con ella se quiere crear una dinámica positiva en torno a la Conferencia mediante la puesta en valor de determinadas iniciativas ejemplares, como Uhinak, impulsadas tanto en Francia como en el resto del mundo.
La concesión del label COP21 implica la utilización del logotipo de la Conferencia de París en los soportes de comunicación de Uhinak, que también tendrá un espacio en la web de la conferencia (www.cop21.gouv.fr) y en las redes sociales impulsadas por la Secretaria General de la COP21.
Ander Sarratea, gerente de Ficoba, ha valorado muy positivamente este reconocimiento: “Uhinak es el primer congreso que ha impulsado y organizado Ficoba. El label que nos ha concedido el Gobierno francés supone un reconocimiento externo a la calidad de Uhinak y a su importancia en el debate sobre el cambio climático y la búsqueda de soluciones a sus consecuencias.”
Uhinak, Congreso sobre cambio Climático y Litoral, reunió el pasado mes de octubre durante dos jornadas en Ficoba a más de 140 expertos nacionales e internacionales que analizaron desde un planteamiento activo las actuaciones que hay que llevar a cabo para preparar las de Euskadi y Aquitania ante los efectos que previsiblemente va a tener el cambio climático en los próximos años.

No hay comentarios: