domingo, 20 de diciembre de 2015

Irun abrirá el Amaia a los ciudadanos por sus 25 años

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 20 de Diciembre de 2015.

Irun abrirá el Amaia a los ciudadanos por sus 25 años

El miércoles habrá talleres, visitas guiadas y música en este centro cultural
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:13h
Vista de la entrada principal del centro cultural Amaia de Irun.

IRUN 
- El centro cultural Amaia de Irun celebrará este próximo miércoles, día 23, una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía, coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de su apertura.
En rueda de prensa junto al gerente del centro cultural, José Luis García, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Izaguirre, recordaba el viernes “lo importante que ha sido el Amaia para la cultura en Irun en este primer cuarto de siglo de su vida”.
Por este centro “han pasado nombres importantes de la cultura vasca o estatal, como Amparo Larrañaga, José Sacristán, Leo Harlem o Benito Lertxundi”, recordó la edil, y eso se ha compatibilizado “con el uso del centro cultural Amaia y sus instalaciones para las actividades de coros, grupos de danza y otras entidades irunesas de todo tipo”, afirmó.
Juncal Izaguirre señaló que “el Amaia, con su auditorio para 600 espectadores, su sala de exposiciones y su sala de danza, ha cumplido muy bien esa doble función”, y puso como ejemplo las cifras del año 2014, el último ejercicio cerrado, en el que “el centro cultural Amaia acogió un total de 414 actos o eventos, de los que 223 fueron organizados por diversas áreas municipales y 191 corrieron a cargo de entidades o particulares, con un total de 51.075 visitantes o espectadores”.
PROGRAMA Por todo ello, para celebrar estos 25 años de vida del Amaia, el miércoles habrá una jornada de puertas abiertas y un programa de diversas actividades, dirigidas a todo el público pero con especial atención a niños y jóvenes.
“De 10.00 a 12.00 horas habrá un taller de manualidades en la sala de danza, para niños de entre 5 y 12 años de edad, y los jóvenes de entre 12 y 16 podrán participar en un taller de teatro, titulado Conoce un escenario. A las 12.00 y 12.45 horas, habrá visitas guiadas para conocer el Amaia y su interior, incluyendo todo lo que hay detrás del escenario”, explicó José Luis García.
“Ya por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas habrá un taller de iniciación al teatro para niños de entre 9 y 14 años, y en el auditorio, actuará la orquesta de cuerda del Conservatorio”, detalló el responsable del Amaia.
Para participar en los talleres y visitas guiadas, que tienen plazas limitadas, hay que inscribirse en el 943 004 628
.

No hay comentarios: