martes, 31 de mayo de 2016

Irunbus lanza una APP que permitirá a los usuarios conocer dónde se encuentra el Autobús urbano más Cerca

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el martes día 31 de Mayo de 2016.

IRUNBUS LANZA UNA APP QUE PERMITIRÁ A LOS USUARIOS CONOCER DÓNDE SE ENCUENTRA EL AUTOBÚS URBANO MÁS CERCA

APP IrunBus161
Además de este geolocalizador, la aplicación mostrará los horarios e itinerarios de forma más intuitiva y mandará avisos en caso de alteraciones previstas del servicio

La APP se encuentra disponible para teléfonos iOS y Android con información en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés
La delegada de Movilidad Cristina Laborda, y el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana Pedro Alegre, han presentado este martes la nueva APP que estrena este mes Irunbus.
Se trata de una aplicación que permitirá al usuario acceder a toda la información en torno al servicio de transporte público urbano a través de su teléfono móvil.
Cristina Laborda explicaba que “dentro de los cambios que venimos introduciendo para modernizar el servicio de transporte público de la ciudad, teníamos en mente desde hace un tiempo poder ofrecer de forma más sencilla y directa toda la información que un usuario de los autobuses urbanos necesita. El uso de las aplicaciones móviles cada vez está más extendida por lo que hemos apostado por este sistema que nos permite además aportar información adicional de interés para los viajeros”.
Esta aplicación para móviles está ya disponible para teléfonos iOS y Android. Cuenta de entrada con tres pestañas básicas que acompañan al usuario durante toda la navegación por la APP: “Línea”, “Mapa” y “Destino”, así como un menú desde el que poder configurar la información y el idioma por defecto de la APP: euskera, castellano, francés o inglés.
Además de ofrecer el clásico tutorial para saber manejar cada opción, la APP incorpora el recurso del geolocalizador que permite ubicar en el mapa los autobuses. “De esta forma podemos ver de forma aproximada todos los autobuses que están en ese momento circulando por la ciudad y comprobar cuál es el que más nos interesa coger”, explicaba Pedro Alegre. “Hemos buscado que sea lo más sencillo posible para que lo pueda utilizar un porcentaje alto de usuarios de Irunbus”.
Otro de los recursos que permite explorar esta APP es la señalización en el mapa de los puntos de recarga Mugi, y de todas las paradas de las líneas urbanas. Es decir, el usuario con esta aplicación podrá conocer en todo momento cuál es la parada más cercana a su posición y el recorrido que sigue ese autobús.

Avisos e información complementaria
Asimismo, la aplicación de Irunbus permite acceder a los horarios de todas las líneas urbanas. Por defecto, el usuario tendrá a la vista en primer momento el horario actualizado, es decir, el tiempo de paso teniendo en cuenta la hora en la que se encuentra. Sin embargo no hay problema en consultar parada por parada, de lunes a domingo, las horas a las que pasa el autobús. Esta información se refuerza gracias a la APP ya que incluye la opción de “Guiar hasta parada”, que al pulsar orienta por el mapa al usuario hasta llegar al punto de recogida del autobús.
Otra de las novedades que introduce la aplicación es la posibilidad de recibir avisos. Estas notificaciones, que el usuario podrá activar o desactivar en cualquier momento, servirán para informar a los viajeros en los momentos en los que esté previsto alguna modificación del servicio, principalmente por desvíos de tráfico. “Por ejemplo, si tenemos cortes de tráfico los domingos de Igande Sasoi, los usuarios podrán recibir una notificación los días previos avisándoles de esta circunstancia”, detallaba Cristina Laborda.
Por último, se ha conformado una lista de los destinos más habituales en la ciudad. Son generalmente puntos de interés como hospitales, centros comerciales o colegios. Pulsando en ellos el sistema calculará la posición del usuario y el punto de destino para visualizar de forma sencilla cuál sería la parada más accesible para el viajero.

No hay comentarios: