Foto de familia de los deportistas del club. / SD Santiagotarrak
El Centro Cultural Amaia acogió el pasado miércoles el acto de presentación de los equipos de competición de las tres secciones de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak para la temporada 2018. Un total de 236 deportistas, escolares y federados tendrán ante sí un nuevo desafío que consistirá en mantenerse en la élite del remo, del piragüismo de pista y aguas bravas.
En el transcurso del evento la presidenta del club, Olatz Zabala, se mostró segura de que “el nombre de Santiagotarrak se volverá a escuchar en muchos rincones de la geografía, no solo nacional, y ello se deberá tanto al esfuerzo e ilusión de nuestros técnicos y deportistas, como al trabajo bien hecho por parte de todas las instancias del club, en el que se incluyen a muchas personas que de manera silenciosa colaboran de manera altruista, así como a las ayudas tanto institucionales como de sponsors y colaboradores, sin las que este club no podría mantenerse en su actual nivel”.
Los responsables de cada una de las secciones hicieron un balance de los logros más destacados obtenidos durante la temporada 2017 y se proyectaron montajes audiovisuales de los equipos de remo, pista y aguas bravas. La pequeña sorpresa llegó de la mano de algunos de los deportistas que no pudieron acudir al Centro Cultural Amaia porque se encuentran concentrados y que se dirigieron a los asistentes a través de un mensaje audiovisual.
A continuación, se citaron los deportistas convocados por la selección: Ander Elosegi, Joan Crespo, Klara Olazabal, Aitzpea González, Ander Legazkue, Osertz González, Telmo Fernández, Aitor Gorrotxategi y Tania Prol.
Los bertsos de Igauri Lopetegi y los temas musicales interpretados al piano por Martín Miranda, ambos piragüistas, amenizaron un encuentro que reunió a cientos de socios, familiares y amigos del club.
Finalmente los integrantes de los equipos de competición subieron al escenario entre cálidos aplausos para hacerse la foto oficial.