sábado, 22 de diciembre de 2018

La 'V Gabonetako Krosa' vuelve a sus mejores cifras de participación

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 22 de Diciembre de 2018.

La 'V Gabonetako Krosa' vuelve a sus mejores cifras de participación

Se espera a cerca de un centenar más de participantes que los que corrieron el año pasado. /  F. DE LA HERA
Se espera a cerca de un centenar más de participantes que los que corrieron el año pasado. / F. DE LA HERA

Se guardará un minuto de silencio antes de la salida por Laura Luelmo | Cerca de 700 corredores afrontarán un recorrido de cinco kilómetros con salida en el paseo Colón y llegada en Luis Mariano

I. A. IRUN.
0
Esta tarde, con salida a las 16.45, se celebra la 'V Super Amara-Gabonetako Krosa'. A la espera de contabilizar a quienes se inscriban hoy en la zona de salida desde las 15.00, va a ser la segunda edición con mayor participación. Empezó fuerte la carrera con 793 dorsales en 2014, y en las siguientes ediciones fueron 649 y 647. Tras un pequeño bajón el año pasado (612), hoy la cifra rondará los 700 participantes.
Quienes todavía no hayan recogido su dorsal pueden hacerlo de 9.30 a 12.00 en el Super Amara de la avenida Iparralde o a partir de las 15.00 en la salida. Y los más rezagados podrán apuntarse desde ese momento, costando el dorsal 18 euros, cuando su precio hasta ayer era de 13.
Un euro por cada dorsal se va a destinar a Parean Elkartea para la organización del concurso 'Relatos Breves Asun Casasola' contra la violencia de género, y precisamente la madre de Nagore Laffage es la madrina de esta quinta edición.
Además, a raiz del asesinato de Laura Luelmo esta semana, el Bidasoa Atletiko Taldea rechaza y quiere condenar toda violencia de género. El mundo del running está organizando quedadas y marchas en varias ciudades del país como protesta y reivindicación de la libertad de todas las mujeres, y el BAT se sumará con un minuto de silencio antes de la carrera. También entregará lazos morados para que los participantes y espectadores puedan sumarse a la protesta y solidaridad.

Recorrido de cinco kilómetros

Esta tarde los corredores afrontarán un recorrido de cinco kilómetros con pancarta de salida en el paseo Colón, a la altura de la plaza del Ensanche. Irán hacia Hondarribia y tras el puente girarán a la izquierda, a la calle Estación, para seguir por las calles Anaka y Donostia hasta la rotonda de Zubimuxu, donde les tocará la primera de las dos cuestas del día, la calle Hondarribia. Por el paseo Colón seguirán hacia la avenida de Navarra y paralelo al canal de Dunboa irán hacia el bidegorri de Oxinbiribil, saliendo a la altura del ambulatorio. El tramo final será subir la avenida de Navarra, paseo Colón y, con dos giros a la izquierda, llegada en la zona peatonal de Luis Mariano.
La carrera de hoy se caracteriza por ser una de las más animadas del año. Habrá DJ, actuará la txaranga Peña Poteo y habrá ambientación musical móvil a bordo de bicicletas. La carrera incluye un concurso fotográfico junto con la AFI y también photocall. Se podrán utilizar los vestuarios y duchas en Artaleku o dejar las mochilas en el servicio de consigna. Los participantes, además de camiseta, pulsera reflectante de regalo y bolsa del corredor, recibirán vales para pintxos en bares de la zona.
Los premios individuales serán trofeos para los diez primeros hombres y mujeres y cheques de regalo de 200, 100 y 50 euros de compra en Super Amara para los tres primeros de cada categoría. También habrá premios para las mejores cuadrillas, compuestas por cuatro integrantes y que deberán inscribirse como tal.
El BAT agradece a los patrocinadores: Super Amara, Servos, Laboral Kutxa, Leire Sport, Coca Cola, Salto Systems, El Diario Vasco, Bidashop, Clínica Dental Enbata y restaurante Iñigo Lavado.

No hay comentarios: