sábado, 22 de diciembre de 2018

Olentzero recorrerá mañana las calles de la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 22 de Diciembre de 2018.

Olentzero recorrerá mañana las calles de la ciudad

Partirá a las 17.00 de la plaza Alberto Anguera y de 18.00 a 21.00 recogerá las cartas de los niños en el tablado instalado en San Juan

M. A. I. IRUN.
0
El día más esperado del año para los más pequeños está a punto de llegar. Olentzero repartirá los juguetes durante la noche del lunes 24, pero mañana domingo bajará del monte a la ciudad para saludar a los niños iruneses y recoger sus cartas. El entrañable carbonero realizará primero un recorrido por las calles del centro de Irun y después, permanecerá durante tres horas en la plaza de San Juan recogiendo las cartas que los niños quieran entregarle.
Coordinado por Betti Gotti Euskara Elkartea, Bidasoako EKT, Txorimaloak Soinu Taldea, Auntxa trikitixa, Bidasoako Joaldunak, Santiagoko Deabruak y con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Olentzero arrancará su recorrido a las 17.00 horas en la plaza Alberto Anguera y seguirá por las calles Hondarribia, Zubiaurre, Estación y paseo de Colon para llegar a la plaza de San Juan, sobre las 18.00 horas. Una vez allí subirá al tablado donde recogerá las cartas de los más pequeños hasta las nueve de la noche.
Además de recorrer el centro de la ciudad, Olentzero visitará algunos barrios. Así, Mugarriluze Alardearen Aldeko Emakume Elkartea ha organizado la llegada del carbonero a Olaberria para el lunes, día 24. Olentzero bajará desde las campas de Arrillaran hasta los soportales de las casas de Perujaran a las 18.30 para recoger las cartas de los niños.
También la A VV Uztarri Ona de Urdanibia ha organizado la llegada de Olentzero. Los niños podrán entregarle sus cartas mañana domingo, a partir de las 18.00, en la plaza Ehiera. También mañana, a las 18.00, Olentzero y Mari Domingi recogerán las cartas de los niños de Ventas en el local de la A VV.

No hay comentarios: