martes, 26 de marzo de 2019

El Movimiento de Pensionistas saldrá en manifestación este sábado

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Marzo de 2019.

El Movimiento de Pensionistas saldrá en manifestación este sábado

Convocantes. Miembros del Movimiento de Pensionistas. /  DE LA HERA
Convocantes. Miembros del Movimiento de Pensionistas. / DE LA HERA

La marcha partirá a las 17.00 horas de la plaza San Juan y recorrerá el centro de Irun

M. J. A. IRUN.
0
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi volverá a manifestarse por las calles de Irun el próximo sábado, día 30. Bajo el lema 'Por los derechos de todos y todas', la marcha partirá a las 17.00 horas de la plaza San Juan y tras recorrer el centro de la ciudad, concluirá en el Ensanche, donde se leerá un manifiesto.
«Llevamos 14 meses de movilizaciones y aunque hemos logrado asegurar el IPC para las pensiones de 2018 y 2019, de cara a 2020 nos sentimos desnudos», señalaba Fernando Arozena, quien presentó la convocatoria junto a Sole Agirre y Kotte Oyarzabal, entre otros integrantes del Movimiento de Pensionistas de Txingudi.
«En 2020 sigue pendiente la revalorización de las pensiones. A partir de enero de ese año, tendríamos una subida del 0,25 y teniendo en cuenta que los organismos oficiales sitúan la subida cerca del 1,7 nos hacemos una idea de la vuelta a la pérdida de poder adquisitivio que seguiremos sufriendo», añadieron.
Los convocantes de la manifestación recordaron que «no se ha conseguido blindar el sistema público de pensiones. No hay medidas que prevean nuevos recursos para la Seguridad Social, ni garantías de que se recojan en los presupuestos del Estado para asegurar el futuro de las pensiones, por lo que seguimos al albur de las decisiones del gobierno de turno».
Los representantes del Movimiento de Pensionistas denunciaron que sigue habiendo «pensiones de miseria» y que la brecha de género «sigue siendo una realidad sangrante», por lo que «tenemos motivos de sobra para seguir movilizándonos».
Insistieron, por último, en que no sólo luchan por sus derechos, sino «por los de todas y todos, porque sabemos que necesitamos trabajos dignos con salarios dignos, porque además de ser un derecho básico, sirven para el incremento de los recursos de la Seguridad Social, siendo éste un elemento importante para asegurar el futuro de las pensiones públicas».
Sole Agirre concluyó señalando que en Irun «estamos alrededor de 16.000 pensionistas. La fuerza la tenemos ahí, si nos unimos todos y todas» e hizo un llamamiento especial a acudir a la manifestación «a las mujeres de Irun, mayores y jóvenes, porque somos el colectivo más perjudicado».

No hay comentarios: