martes, 26 de marzo de 2019

Santano incorporará a su programa electoral quince propuestas de la iniciativa 'Ideas para Irun'

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Marzo de 2019.

Santano incorporará a su programa electoral quince propuestas de la iniciativa 'Ideas para Irun'

I. M. IRUN.
0
Socialistas de Irun ha desarrollado durante algo más de un mes la iniciativa de Ideas para Irun con el objetivo de recoger propuestas ciudadanas. «Nos comprometimos a incorporar las diez ideas más votadas, pero finalmente serán quince», anunció ayer el miembro de la agrupación, Jon Ugarte. «Había varias relacionadas entre sí que se podían agrupar y nos permitían incorporar al programa de José Antonio Santano más propuestas de los iruneses».
La idea más votada fue la construcción de un circuito 'pump track' (un recorrido para bicis y monopatines con pendientes y peraltes), seguida por la ampliación del CBA y un programa de biblioteca móvil. En el listado que detalló Marimar Fernández figuran también un lavadero de bicis urbano, la segunda fase del paseo de Behobia, implantar la escuela de la experiencia, la ampliación de Gain Gainean, un nuevo centro de mayores y dos bloques de ideas relacionadas: más cine (clásico en versión original, social con coloquio y talleres para jóvenes) e instalaciones deportivas de barrio y una pista deportiva en Oinaurre.
Ugarte y Fernández coincidieron en destacar que tanto las mesas en los distintos barrios como los más de cincuenta encuentros mantenidos con asociaciones que ha incluido esta iniciativa «han sido muy enriquecedores». En total, se han registrado 125 ideas entre las que se han repartido los 1.550 votos emitidos.

No hay comentarios: