La cita será el 5 de abril. / Ayuntamiento de Irun
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun anuncia la próxima cita de Musika Museoan, iniciativa que viene desde los últimos años agrupando todas aquellas actividades musicales que se organizan en el Museo Romano Oiasso en paralelo a su oferta de exposiciones y programa permanente.
Se trata de un ciclo de conciertos en pequeño formato que incluye actuaciones de distintos estilos y que tienen lugar generalmente en la Sala Puerto, ubicada en el último piso del museo.
La próxima actuación tendrá lugar el viernes, 5 de abril, a partir de las 19:30 horas. Actuarán en el Museo Romano Oiasso los alumnos del Conservatorio de Irun. Entrada gratuita hasta completar aforo. Cabe señalar que, a diferencia de otras actuaciones en las que los alumnos actúan como solistas, en este caso lo harán como cuartetos o quintetos.
Conferencia este viernes
Asimismo, el Museo Romano Oiasso informa de que acogerá este viernes, 29 de marzo, a las 18:30 horas, otra actividad; se trata de una conferencia titulada “El papel pintado histórico panorámico en Gipuzkoa, 1800”, de la mano del restaurador Xabier Martiarena, dentro del programa ‘Trendic Toipic’, con entrada libre hasta completar aforo.