jueves, 6 de junio de 2019

Gazteartean organiza una jornada de limpieza en el río Bidasoa el día 15

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 6 de Junio de 2019.

Gazteartean organiza una jornada de limpieza en el río Bidasoa el día 15

La actividad está dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años y se desarrollará en el entorno de Osinbiribil

M.A.I.IRUN.
0
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el área de Juventud ha organizado a través del servicio Gazteartean una actividad especial para el próximo 15 de junio, que han titulado 'GarBidasoa'. Consistirá en una jornada de limpieza del río Bidasoa y sus alrededores, dirigida a personas de entre 12 y 25 años.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la juventud sobre la problemática que existe en torno al vertido de residuos y sobre la importancia del reciclaje. Ese objetivo de sensibilización se quiere cumplir realizando una limpieza de la zona del río a su paso por Irun de una forma diferente.
La actividad comenzará a las 16.00 horas y el punto de encuentro de los participantes será el parque para perros de Osinbiribil. Allí, tras una pequeña explicación sobre la actividad y el reparto de materiales necesarios para la recogida de basura, se organizarán dos grupos. Uno de los equipos se dedicará a limpiar el entorno por el agua, sobre tablas de Stand Up Paddle XL; mientras que el segundo grupo realizará la limpieza por tierra.
Un equipo retirará los residuos en el agua, sobre tablas de Stand Up Paddle, y otro lo hará por tierra
Desde Osinbiribil, los participantes irán recogiendo toda la basura y residuos que se encuentren hasta finalizar en el embarcadero de Santiagotarrak. Se prevé que la actividad concluya, aproximadamente, a las 19.30 horas.

No hay comentarios: