miércoles, 28 de agosto de 2019

Los bonos de aparcamiento vuelven para apoyar el comercio local

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 28 de Agosto de 2019.

Los bonos de aparcamiento vuelven para apoyar el comercio local

Aparcamiento en OTA de la calle Serapio Múgica y entrada al parking de Pío XII./F. DE LA HERA
Aparcamiento en OTA de la calle Serapio Múgica y entrada al parking de Pío XII. / F. DE LA HERA

El Ayuntamiento otorgará ayudas a aquellas familias que compren material escolar en las tiendas de Irun

EKAITZ RETAMOSAIRUN.
Los últimos días de verano ya están aquí y con la recta final de la campaña estival, el Ayuntamiento de Irun ha informado de la vuelta de los bonos de aparcamiento en la ciudad. Cristina Laborda, alcaldesa en funciones, y Juncal Eizaguirre, delegada de Impulso de Ciudad, han mandado un mensaje de «apoyo» a los comerciantes locales, que tienen «una gran importancia y es un sector estratégico de la ciudad que genera muchos empleos».
En marzo de este año se dio inicio a esta acción, surgida en la Mesa de Comercio, donde participan el Ayuntamiento de Irun, Bidasoa Activa, Recinto Ferial Ficoba, las asociaciones de comerciantes de la ciudad, Parque Comercial Mendibil, la Federación Mercantil de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio. En esa primera experiencia, cerca de 200 comercios participaron en la actividad, en la que Eizaguirre destacaba la «buena acogida» que tuvo.
6.900
serán los bonos de aparcamiento que se repartirán entre los establecimientos y hosteleros de la ciudad que lo deseen para entregarlos después a sus clientes.
25 de septiembre
La campaña está en marcha y durará hasta el 25 de septiembre, miércoles.
Dónde
Para que los bonos de descuento sean efectivos, el cliente deberá haber aparcado en aparcamiento en la OTA y en el parking de Pío XII.
App El Parking
Mediante un código, los bonos se recargarán en la app El Parking. Es imprescindible tener esta app para canjearlos.
Segunda fase
En marzo ya se puso en marcha esta iniciativa con buena acogida por parte de cerca de 200 comerciantes.
Mesa de Comercio
Es una propuesta creada en la Mesa de Comercio donde participan el Ayuntamiento de Irun, Bidasoa Activa, Recinto Ferial Ficoba, las asociaciones de comerciantes de la ciudad, Parque Comercial Mendibil, la Federación Mercantil de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio.
A través de esta iniciativa se van a entregar a todos los establecimientos comerciales y hosteleros que lo deseen en torno a 6.900 bonos de descuento en aparcamiento en la OTA y en el parking de Pío XII para que puedan repartir entre sus clientes. Esta campaña está en marcha y durará hasta el 25 de septiembre, miércoles.

Mediante aplicación

Este funcionamiento se llevará a cabo gracias a la aplicación El Parking, disponible para Android e iOS, activada en 2015 en la ciudad. Los clientes obtendrán los bonos en compras superiores a 20 euros y también se entregarán en tienda al criterio de cada comercio. Mediante un código se recargarán en la aplicación, que es imprescindible tenerla para canjear los bonos. Una vez leído el bono en la aplicación, se incrementará el saldo del cliente en su cuenta de la APP.
Para poder canjear los minutos gratis en la aplicación hay que escanear un código QR o introducir el código que aparece en el bono de forma manual; una vez reconocido el código, el saldo se añade a la cuenta del cliente.
Los establecimientos interesados en participar pueden todavía apuntarse en la campaña, en la oficina de promoción económica del Ayuntamiento de Irun, acudiendo entre las 8.30 y 14.00 horas o llamando al 943505335. También pueden hacerlo por correo electrónico, irunon@irun.org . La delegada de Impulso de Ciudad estimaba que «esta segunda fase va a tener un impacto positivo en el comercio y la hostelería local».

Programa 'Erosi eta Ikasi'

Además de los bonos de aparcamiento, Cristina Laborda recordó los detalles de la sexta convocatoria del programa 'Erosi eta Ikasi', que da ayudas a las familias para la compra de material escolar en el comercio de Irun. El plazo para solicitar estas subvenciones está abierto hasta el 30 de septiembre.
El año pasado 1.422 familias tuvieron sus ayudas, elevándose el importe total a casi 154.000 euros. Las ayudas por cada menor serán, como en años anteriores, de 100, 75, o 50 euros. Los gastos subvencionables son el de compra de uniforme escolar, material de escritorio y elemento de manualidades, entre otros.

No hay comentarios: