miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento convoca tres becas artísticas de 6.800 euros cada una

Noticia publicada en Diario Vasco ,el miércoles día 4 de Septiembre de 2019.

El Ayuntamiento convoca tres becas artísticas de 6.800 euros cada una

Los proyectos deben tratar la dimensión social de los movimientos migratorios y pueden concretarse en cualquier disciplina creativa

M.A.I.IRUN.
El Ayuntamiento de Irun concederá en esta recta final del año tres becas para artistas y creadores con una dotación económica de 6.800 euros para cada una y que cuentan con financiación europea a través del proyecto de rutas Singulares. Se trata de una herramienta con la que desde el consistorio se quiere impulsar la creatividad y la expresión artística en la ciudad.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, dio a conocer ayer los plazos y características de este programa de ayudas del que destacó, más allá de la evidente connotación artística, una voluntad por promover «la participación transfronteriza. Es una puerta abierta a aquellos que tienen iniciativas e ideas artísticas diferentes vinculadas a este rincón transfronterizo en el que vivimos», señaló.
El objetivo de las Ayudas para Artistas 2019 es que se desarrollen proyecto artísticos que deberá realizarse antes del 15 de noviembre en la propia ciudad o su área de influencia. El tema de los proyectos debe girar en torno a los movimientos migratorios desde la perspectiva de su dimensión social, de diversidad y de intercambio cultural y lingüístico. En ese sentido, los proyectos podrán concebirse también desde la identificación de Irun como una ciudad transfronteriza que es receptora y acogedora histórica de personas y un lugar de tránsito para muchas de ellas.
La expresión del proyecto puede adecuarse a cualquier ámbito o disciplina artística: artes plásticas, música, literatura, arte digital, performance, diseño y artes gráficas, fotografía, audiovisuales, danza, teatro... Pueden ser obras de carácter efímero o permanente, pero en cualquiera de los casos, deberán presentarse en Irun, ya sea en equipamientos culturales municipales o en el espacio público de la ciudad.
El plazo a presentar las solicitudes y poder optar a alguna de las tres ayudas que se ofrecen va hasta el 20 de septiembre. Esa solicitud se podrá realizar a través de las oficinas del SAC o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (irun.org/sac). Para optar por esa opción telemática, el solicitante deberá disponer de IrunTxartela u otro certificado de firma electrónica.

No hay comentarios: