miércoles, 4 de septiembre de 2019

Ondare anuncia que organizará un juego de rol en Irun en 2020

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 4 de Septiembre de 2019.

Ondare anuncia que organizará un juego de rol en Irun en 2020

Hasta 350 personas podrán participar en la primera edición de ‘Mari y el Akelarre Maldito’
JON GUEZALA - Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:03h
De izquierda a derecha, Moreda, la edil Eizaguirre y Mangas en la presentación del juego.
De izquierda a derecha, Moreda, la edil Eizaguirre y Mangas en la presentación del juego.
De izquierda a derecha, Moreda, la edil Eizaguirre y Mangas en la presentación del juego.
IRUN- Ondare Kultur Elkartea anunció ayer que organizará un juego de rol en vivo de cara a 2020 titulado Mari y el Akelarre Maldito. Aunque la asociación se ha centrado hasta el momento en actividades culturales como las gigantadas, en esta ocasión la entidad ha querido apostar por un nuevo tipo de acción. Tal y como explicó el presidente de Ondare, Iñigo Mangas, durante la presentación del juego, “todas las actividades que organiza la asociación surgen de las experiencias” de sus miembros.
En ese sentido, el verdadero cerebro tras la nueva apuesta de Ondare es Txemi Moreda, miembro de su junta directiva y un gran seguidor de los juegos de rol en vivo. “Soy un poco friki de los juegos tipo Survival Zombies y se me ocurrió que traer uno a Irun podía ser una gran idea”, narraba Moreda, que además quiso darle al juego un toque diferente. “Los Survival Zombies suelen tener por lo general temática militar: hay un virus, muertos vivientes y demasiada violencia y yo no quería eso”, explicaba el creador de Marí y el Akelarre Maldito.
Así, el juego en cuestión se celebrará la noche del 4 de julio de 2020, coincidiendo con luna llena, y tendrá como tema central la mitología vasca con Mari y sus brujas, Mikelats, Basajaun y las lamias como protagonistas. Con una duración de unas seis horas, el objetivo de los jugadores será el de completar trece pruebas para ayudar a las brujas a completar un akelarre interrumpido por Mikelats, el hijo malvado de Mari.

No será una tarea fácil. Como en los juegos de rol en vivo habituales, los jugadores podrán fracasar al ser “asesinados” por actores de la organización caracterizados como almas en pena, siendo imperativo el tratar de evitarlos a toda costa. “Los participantes que ‘mueran’ podrán transformarse en almas en pena y ayudar a cazar al resto de supervivientes”, detallaba Moreda. A pesar de ello, Mangas recalcó que el juego no es “una competición ni un concurso” y que “todos los participantes podrán disfrutar del mismo hasta el final” si siguen las reglas.
En cuanto a las localizaciones en las que tendrá lugar el evento, la organización ha querido ser discreta y solamente ha revelado que las escenas iniciales y finales del juego serán en el entorno de la plaza Urdanibia. “Varias horas antes del inicio del juego habilitaremos una zona de check-inen la que los participantes podrán recoger varios objetos que necesitarán para la aventura”, continuaba el presidente de Ondare, que hizo hincapié en que “tanto el alcohol como cualquier tipo de droga serán motivo de expulsión”.
Para el primer juego de rol en vivo que acogerá Irun, Ondare ha puesto un límite de 350 participantes. Podrá participar cualquier persona mayor de catorce años, aunque los menores de edad deberán contar con permiso de sus padres y deberán ir acompañados de adultos responsables durante el juego. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo mes de abril. Los interesados pueden consultar más información en mythologicalrealgame.com.

No hay comentarios: