martes, 3 de septiembre de 2019

Unas nuevas escaleras conectan Ventas y Oinaurre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 3 de Septiembre de 2019.

Unas nuevas escaleras conectan Ventas y Oinaurre

La actuación se ha financiado con 67.760 euros de los presupuestos participativos
JON GUEZALA - Martes, 3 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Las nuevas escaleras salvan el talud entre la calle Lamisingo Iturria y Oinaurre.
Las nuevas escaleras salvan el talud entre la calle Lamisingo Iturria y Oinaurre.
Las nuevas escaleras salvan el talud entre la calle Lamisingo Iturria y Oinaurre.
IRUN- El área de Obras del Ayuntamiento de Irun ha rematado recientemente una de las actuaciones que los vecinos de Ventas y Oinaurre reclamaron en los presupuestos participativos de 2018: una acceso peatonal con escaleras entre el parque de juegos infantiles de Oinaurre y la calle Lamisingo Iturria.
Las obras han contado con tres actuaciones diferenciadas. La primera de ellas fue la habilitación de las propias escaleras que salvan la pendiente del talud existente entre los dos barrios. En segundo lugar, se ejecutó una acera paralela al vial de la Avenida Elizatxo que conecta las escaleras con el paso peatonal existente a la altura del número 48 de la avenida. Finalmente, la actuación se completó con la ejecución de un nuevo paso peatonal en la calle Lamisingo Iturria para conectar el bidegorri que discurre en paralelo a la regata de Ugalde con las escaleras.
Por otro lado, se ha llevado a cabo a lo largo de toda la actuación la instalación de nuevo alumbrado eléctrico, ejecutándose nuevas canalizaciones e instalaciones de nuevos puntos de luz con tecnología LED.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, acompañada por técnicos del departamento, explicaba ayer que “si bien es cierto que la conexión peatonal ya estaba garantizada a través de la Avenida Elizatxo, tenemos ya abierta esta nueva alternativa, una inversión que sirve para también para ir completando la urbanización de todo este entorno, que ha crecido mucho a lo largo de los últimos años con el desarrollo de Oinaurre”.
El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 67.760 euros con un plazo de ejecución de dos meses. La empresa adjudicataria fue Delfines Delsa Irun, S.L.

No hay comentarios: