viernes, 19 de febrero de 2021

La ciudadanía tiene hasta el 28 de febrero para diseñar los usos del edificio de Emigración

Noticia publicada en Diario Vasco, el viernes día 19 de Febrero de 2021.

La ciudadanía tiene hasta el 28 de febrero para diseñar los usos del edificio de Emigración

En la primera fase se recogieron las propuestas de la Asociación de Vecinos de San Miguel y de diferentes colectivos del barrio

La concejala de EH Bildu, Ane Unanue; la delegada de Participación Ciudadana, Mónica Martínez; y el portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, David Nuño. /f. de la hera
La concejala de EH Bildu, Ane Unanue; la delegada de Participación Ciudadana, Mónica Martínez; y el portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, David Nuño. / F. DE LA HERA
Ekaitz Retamosa
EKAITZ RETAMOSAIrun

El edificio de Emigración, cedido por el Estado al Ayuntamiento de Irun en mayo de 2019, entra en la segunda fase de participación para definir los usos de la planta baja. La ciudadanía irundarra tiene hasta el 28 de febrero para mandar sus propuestas después de que ya se hayan recogido las aportaciones de la Asociación de Vecinos de San Miguel y de diferentes colectivos asociativos y juveniles del barrio.

Este proceso de participación nació gracias a una enmienda de EH Bildu, quien ve «positivo» que se haya puesto en marcha, según ha señalado este viernes en rueda de prensa la edil del partido Ane Unanue. «Creemos conveniente subrayar que es importante escuchar la voz de los jóvenes en el diseño del futuro del barrio».

El objetivo del proceso es captar propuestas y aportaciones de todos los iruneses para establecer un programa de necesidades que sirva a los técnicos municipales como base para la realización del proyecto de adecuación del equipamiento del edificio. El espacio sobre el que se abre la participación tiene 537 metros cuadrados de superficie en su planta baja, sin contar con la zona que actualmente ocupa Lanbide.

Un edificio de «gran potencial»

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun,Mónica Martínez, ha comentado que este edificio «está llamado a convertirse en un punto de referencia para el barrio». Ha subrayado que motivado por las restricciones de la Covid-19, el formato se ha tenido que adaptar a la situación. Se ha habilitado un apartado en la página web municipal para que la ciudadanía haga sus aportaciones mediante un formulario.

Por su parte, el portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, David Nuño, ha animado a la ciudadanía a participar. «Nos parece fundamental motivar la participación en la toma de decisiones en los usos del edificio. Tiene un gran potencial donde se van a poder dar diferentes usos, como actividades sociales, espacios vocacionales, usos para la asociación de vecinos del barrio y el local para las personas mayores».

No hay comentarios: