sábado, 31 de julio de 2021

El tráfico vuelve a la normalidad en el peaje de Irun tras las retenciones registradas a lo largo de la mañana

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 31 de Agosto de 2021.

El tráfico vuelve a la normalidad en el peaje de Irun tras las retenciones registradas a lo largo de la mañana

En el nudo de Amiñón también se han registrado problemas de circulación a lo largo de la mañana, aunque pasadas las 14.00 horas ya están solucionados

Retenciones ayer en la A-8/de la hera 

Retenciones ayer en la A-8/ DE LA HERA

A.L.

Este fin de semana se prevé uno de los más complicados del verano en las carreteras por una mayor densidad en la circulación, al coincidir el tráfico de salida con el de regreso de quienes disfrutaron sus vacaciones en julio. La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, explicó este viernes que el tráfico internacional que está atravesando Euskadi está siendo el procedente del norte de Europa.

Díaz de Corcuera compareció en el peaje de Irun, donde precisamente ya se han estado registrando las primeras retenciones a lo largo de esta jornada festiva de San Ignacio. Tal y como informa la Ertzaintza, pasadas las 14.00 horas la circulación era fluida, situación muy diferente a la registrada a lo largo de la mañana. Y es que desde primera hora, los vehículos procedentes de Francia han generado retenciones que han alcanzado los siete kilómetros en el peaje de Irun, según ha informado el Departamento de Seguridad. Otro de los puntos críticos para el tráfico ha estado en el nudo de Armiñon, donde se han formado colas de 4 kilómetros en sentido Madrid, ya solucionadas.

La Ertzaintza ha preparado un dispositivos para hacer la circulación más fluida. Desde el pasado 1 de julio han fallecido tres personas en las carreteras vascas, dos menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Cabe recordad que por segundo año consecutivo no hay 'Operación Paso del Estrecho' que reduce los desplazamientos durante el verano en un 14%, cuando antes de la pandemia podían llegar hasta 1.850.000.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco recordó que consultar el estado de las vías antes de salir de viaje es una de las principales recomendaciones. Para ello se está reforzando la información sobre la situación en las carreteras a través de los PMV (Paneles de Mensaje Variable), la página web www.trafikoa.eus, la app TrafikoaEJGV y el teléfono 011 ( de atención 24 horas).

No hay comentarios: