miércoles, 28 de julio de 2021

La música Folk vuelve a la comarca del Bidasoa los días 20, 21 y 22 de agosto

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 28 de Julio de 2021.

La música Folk vuelve a la comarca del Bidasoa los días 20, 21 y 22 de agosto

Serán seis conciertos gratuitos que se celebrarán en Irun, Hondarribia y Hendaye

En representación del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, en representación del Ayuntamiento de Hondarribia, Juan Luis Silanes y en representación del Ayuntamiento de Hendaye Richard Irazusta

En representación del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, en representación del Ayuntamiento de Hondarribia, Juan Luis Silanes y en representación del Ayuntamiento de Hendaye Richard Irazusta / Bidasoa Activa


Los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaye, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, han organizado la XX edición del Bidasoa Folk en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Tras la cancelación del evento el pasado verano, la organización del Festival ha trabajado este año para que este pueda celebrarse de forma segura, respetando en todo momento las indicaciones y medidas en materia de sanidad. De esta manera, el 20, 21 y 22 de agosto en Hondarribia, Irun y Hendaye respectivamente, se realizarán seis conciertos con grupos que son referencia en la escena del Folk y la música contemporánea, llegados desde Murcia, Castilla-León, Barcelona, Andalucía, Occitania, Portugal y cómo no, de Euskal Herria. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los integrantes del Comité de Dirección del Consorcio Transfronterizo.

Un programa de calidad

El Festival Bidasoa Folk se ha caracterizado siempre por contar con un programa de calidad, con músicos de prestigio y muy reconocidos en este ámbito musical. En este sentido, destacan las actuaciones de artistas como Paco Ibañez, Kepa Junquera, Carlos Nuñez, Mª Mar Bonet, Macka B & The Roots Ragga Band, Kalakan, Pedro Guerra  o Sharon Shannon.

En esta XX Edición, el programa será el siguiente:

 20 de agosto en Hondarribia:

- Euskal Barrokensemble

- La Musgaña & Vanela Muela

21 de agosto en Irun:

-Juan José Robles

-Alba Carmona

22 de agosto en Hendaia:

-Lambrusquera

- Cocanha

Medidas de seguridad y entradas

 Todos los conciertos se celebrarán respetando en todo momento las medidas de seguridad. Así, el aforo máximo en Hondarribia será de 200 personas, en Irun de 300 y en Hendaye de 400.

Las entradas podrán retirarse media hora antes del comienzo de cada concierto en el punto de entrada de cada espacio. Allí se les ofrecerá un ticket numerado y se irá acomodando al público para mantener las distancias de seguridad.

El espíritu de Bidasoa Folk

Fundado en 2001, la idea original de este proyecto intercultural era organizar un festival transfronterizo de música folk en colaboración con los ayuntamientos de Hondarribia, Irun y Hendaia a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.

Esta colaboración municipal en el marco de la organización ha permitido aunar todos los esfuerzos para presentar un festival de música folk de calidad, a través de conciertos gratuitos, con el fin de atraer a un público de lo más variado: ciudadanos/as del Bidasoa y visitantes, jóvenes y menos jóvenes, aficionados y curiosos...

Este festival permite desarrollar la Comarca Bidasoa Txingudi como centro de interés cultural y turístico y al mismo tiempo poner en valor la música y las tradiciones de distintos países. Además, la diversidad cultural y musical de este Festival permite poner de relieve la diversidad cultural propia del territorio Bidasoa-Txingudi.

Reunir y conseguir que se conozcan mejor los ciudadanos de la comarca de Bidasoa Txingudi durante este festival único, es también una de las razones de ser del BidasoaFolk.

No hay comentarios: