sábado, 30 de octubre de 2021

El club Bidasoa XXI acusa a Podemos-IU de «demagogia» y «faltar a la verdad»

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 30 de Oetubre de 2021.

El club Bidasoa XXI acusa a Podemos-IU de «demagogia» y «faltar a la verdad»

M. A. I. Irun.

El club deportivo Bidasoa XXI, adjudicatario de la gestión de los polideportivos Artaleku y Azken Portu, ha acusado a Elkarrekin Podemos-IU de «demagogia» y de «faltar a la verdad», en referencia a la propuesta realizada por el grupo de que se estudie la remunicipalización del servicio.

El Bidasoa XXI defiende que «no es justo» que Podemos-IU «tenga que faltar a la verdad y criticar a terceros argumentando una deficiente gestión» para «defender sus ideas», y achacan al grupo «no tener suficiente información». El club recuerda «los motivos» que han provocado que el contrato de gestión «haya sufrido una importante rebaja de sus ingresos. Casi 5.000 abonados se han dado de baja por voluntad propia y los polideportivos han sufrido cierres totales, parciales y restricciones operativas de obligado cumplimiento», debido a la pandemia.

Invitación a la reflexión

Desde la entidad «invitamos» a Podemos-IU a que consulte «la cuenta de explotación correspondiente a la gestión pública de las instalaciones deportivas antes de la última adjudicación del contrato de gestión en 2012» al club deportivo Bidasoa XXI, así como «las aportaciones que el Ayuntamiento ha tenido que realizar durante la vigencia del contrato desde el año 2012 hasta marzo de 2020, para cubrir algún desequilibrio provocado» por la entidad gestora. «Invitamos a los representantes de esta formación política a una reflexión sobre estos puntos y a que publique una nota de prensa con sus conclusiones».

También preguntan «teniendo en cuenta que la empresa adjudicataria no ha cobrado un solo euro desde marzo de 2020 por el canon de gestión que por contrato le corresponde, ¿cuál es el importe que el Ayuntamiento hubiese tenido que aportar de menos, en caso de gestionarlo directamente y manteniendo el mismo nivel de servicio al prestado durante estos meses de restricciones?».

El Bidasoa XXI traslada su agradecimiento «a otros partidos políticos del consistorio irunés que han contactado con el club deportivo para interesarse por la situación, entre los cuales no se encuentra Elkarrekin Podemos-IU».

No hay comentarios: