sábado, 30 de octubre de 2021

Familia Ola abre el plazo de inscripción para tres nuevas actividades

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 30 de Octubre de 2021.

Familia Ola abre el plazo de inscripción para tres nuevas actividades

La propuesta lúdica está dirigida a familias con niños y niñas de entre 2 y 8 años que quieran fomentar el uso del euskera fuera del ámbito escolar

 

Miren Echeveste y Josebe Araña en Genaro Etxeandia ./ F.DE LA HERA

J. O. Irun.

El programa Familia Ola dará comienzo en noviembre a una nueva edición: la iniciativa dirigida a familias con niños y niñas de entre 2 y 8 años propone tres actividades que buscan fomentar el uso del euskera en un ambiente lúdico, fuera del ámbito escolar. La delegada de Euskera Miren Echeveste explicó que «creemos que es fundamental fomentar este tipo de actividades, ya que aunque se impulsa el uso del euskera entre los niños y niñas, también es fundamental que se fomente en familia».

La técnico del área Josebe Araña concretó las propuestas lúdicas que tendrán lugar a finales del mes de noviembre: la primera se celebrará los días 23 y 25, de 17.30 a 19.00, y consistirá en un taller de manualidades cuya temática será los animales marinos. Se utilizarán diferentes materiales y técnicas para crear pequeñas obras de arte.

Para el día 27, sábado, la propuesta es una excursión familiar a la Factoría Marítima Cultural Albaola de Pasaia, con visita incluida al museo, taller de carpinteros y construcción del ballenero San Juan. La salida se celebrará en horario de mañana.

Finalmente, los días 30 de noviembre y 2 de diciembre tendrá lugar la actividad 'Euskara jolasean': será una sesión en la que las familias podrán conocer y practicar juegos cooperativos en euskera, juegos en grupo o juegos en familia. Está previsto que se celebre en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y el plazo para apuntarse está abierto hasta el próximo viernes, 5 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web municipal www.irun.org.

No hay comentarios: