sábado, 30 de octubre de 2021

Un minuto de silencio en memoria de Ricardo Etxepare

Noticia publicada en Diario Vasco,el  ságado día 30 de Octubre de 2021.

Un minuto de silencio en memoria de Ricardo Etxepare 

 La Corporación municipal se puso en pie para guardar un minuto de silencio en memoria de Ricardo Etxepare, fallecido esta semana ./ F.DE LA HERA.
 
I. M. IRUN.

La de ayer fue la primera sesión desde el comienzo de la pandemia en la que los concejales ocuparon la bancada destinada a los corporativos. Por tanto, fue también la primera ocasión en la que el portavoz de Elkarrekin Podemos-IU David Nuño se sentó en la mesa presidencial, dado que la coalición de gobierno ni siquiera ha cumplido un año aún.

Esa disposición de los corporativos colocados en sus escaños colaboró en la solemnidad del minuto de silencio que el Pleno guardó ayer por quien fuera su presidente y alcalde de la ciudad en 1983, Ricardo Etxepare, fallecido el pasado miércoles. «Es uno de los cuatro alcaldes de esta ciudad en democracia y el primero que fallece», recordó el primer edil actual José Antonio Santano antes del minuto de silencio.

Comentó que, como con los otros alcaldes irundarras, también consultó con Etxepare temas estratégicos de la ciudad. «Siempre he valorado su actitud reflexiva y su opinión sólida y consistente, una opinión que siempre merecía la pena escuchar».

Santano dio la palabra también a Josu Iguiñiz, concejal de EAJ-PNV y familia de Etxepare. Iguiñiz recordó que fue uno de los dos alcaldes de Irun que ha tenido su partido y señaló que «huyó de posiciones políticas inmovilistas y de trincheras innecesarias, y trató de crear puentes para llegar a acuerdos con los que no pensaban igual, siempre con el objetivo de hacer una ciudad mejor».

No hay comentarios: