viernes, 1 de octubre de 2021

Girabira al ritmo de los Beatles

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el viernes día 1 de Octubre de 2021.

Girabira al ritmo de los Beatles

Este próximo domingo, 3 de octubre, Girabira cerrará esta temporada con ‘Txikimusika’ en el parque de Mendibil

Sesión celebrada en el parque de Mendibil. / Ayuntamiento de Irun

Este próximo domingo, 3 de octubre, Girabira cerrará esta temporada con ‘Txikimusika’ en el parque de Mendibil. Al público que se acerque al parque, le espera un programa doble compuesto de talleres (con inscripción previa) y un concierto, especialmente dirigido al público familiar.

Mendibil recibirá de nuevo a ‘La Fantástica Banda’, en esta ocasión con un concierto didáctico que acerca su música a los niños sin olvidar a los adultos, de la mano de los temas compuestos por los Beatles. Como en los eventos ya realizados este año, Girabira mantendrá su esquema actual; se celebrará en el parque, en un recinto vallado, con aforo limitado y talleres con inscripción previa, adaptándose así a las medidas sanitarias.

Programa

11:00 Talleres de música infantiles. Se proponen cuatro talleres gratuitos con temáticas y público diferenciados. Será necesario realizar una preinscripción a través de la web www.girabira.net:

– Taller de música para bebés (de 4 meses a 3 años). El nuevo proyecto Taupa! Musikarekin Hazten ofrecerá un taller para los más pequeños de la casa y sus familias. Cada bebé participará con un acompañante. Se impartirá en euskera pero si alguna familia lo necesita se hará en bilingüe.

– Taller de fabricación de un instrumento musical (de 4 a 9 años). Las personas participantes con Kuttuna Haur Eskola crearán su propio instrumento musical. Este taller está dirigido a niñas y niños entre 4 y 9 años. Se impartirá en euskera y quien lo necesite, podrá quedarse acompañando al niño o a la niña.

– Taller de Pandero con Skola Musik (de 6 a 10 años). Skola Musik ha incorporado este año a su escuela pandero y nos propone un taller de iniciación. Está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años y se impartirá en euskera.

– Taller de creación musical, de remix y de DJ con aplicaciones (de 10 a 14 años). DJ Makala llega desde Zarautz para guiar a los más mayores por las apps musicales: creación músical, remix y dj. Cada participante tendrá que venir con su dispositivo (móvil o tablet). En este taller de creación musical y DJ App, aprenderán de forma intuitiva y sencilla cómo es el proceso creativo de diversos estilos musicales actuales, la elaboración de mezclas así como el conocimiento del trabajo DJ (teoría y práctica). Este taller será impartido en euskera.

12:00: Apertura de puertas para el concierto de «La Fantástica Banda plays The Beatles». La actuación comenzará a las 12:30.

A La Fantástica Banda le apasionan los Beatles, y por eso ha montado el concierto LA FANTÁSTICA BANDA PLAYS THE BEATLES con versiones personales de las canciones del cuarteto de Liverpool. Se trata además de un concierto didáctico cuyo objetivo es acercar dichas canciones a los más peques, repasando además su historia de una manera lúdica, sencilla y divertida.

Este espectáculo fue estrenado en el Teatro Lara de Madrid y, posteriormente, fue acogido en el programa Madrid Activa del Ayuntamiento de Madrid como sello de calidad, representándose en la Nave-Teatro Daoíz y Velarde y en el Auditorio Villa de Vallecas, así como en el Festival Inverfest en el Circo Price, CC Thader de Murcia, Plaza Mayor de Guadalajara, Plaza de la Coronación de Pozuelo de Alarcón, etc. La duración del concierto es de 60 minutos y se dirige a todos los públicos.

Formato adaptado

Para Girabira Txikimusika se mantiene el formato de esta edición 2021. De esta manera, el concierto se celebrará en el parque de Mendibil en una zona acotada con vallas, con entradas y salidas del público diferenciadas, control de aforo, gel hidroalcohólico, respeto de distancia de seguridad, uso correspondiente de la mascarilla y asientos preasignados para el público.

El concierto comenzará a las 12:30. Las entradas se podrán retirar 45 minutos antes del inicio de la actuación y la apertura de puertas será a las 12:00. Como en la pasada edición, un refuerzo en el personal que suele dirigir estas actividades trabajará para llevar adelante las actividades con estas medidas. Inevitablemente, las mantas de picnic y las hamacas tendrán que volver a esperar en Girabira pero, al menos, el programa regresa con los objetivos de hacer disfrutar de los parques de la ciudad.

La actividad queda sujeta a la meteorología. En caso de mal tiempo, Txikimusika se trasladará al domingo 17 de octubre.

No hay comentarios: