sábado, 27 de agosto de 2022

EH Bildu pide al Gobierno local que empiece a elaborar el censo de viviendas vacías

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 27 de Agosto de 2022.

EH Bildu pide al Gobierno local que empiece a elaborar el censo de viviendas vacías


IÑIGO MORONDO IRUN.

El Programa de Gobierno que Socialistas de Irun y elkarrekin Podemos-IU acordaron cuando formaron un gobierno de coalición en la ciudad se abrió a los grupos para que realizaran aportaciones. Una de las que EH Bildu aportó, aceptada por el gobierno e incorporada al programa, fue elaborar una estrategia para las viviendas vacías de la ciudad.

La acción pública sobre esta cuestión ha sido uno de los frentes de batalla de Bildu en los últimos años y aunque consiguió que el Gobierno asumiera ese objetivo, ayer recordó que hace falta un paso previo, el de elaborar un censo de las viviendas vacías, y pidió a alcalde y delegados que se pongan a ello «cuanto antes. Este trabajo no puede demorarse más. Tenemos claro que el problema de la vivienda es uno de los principales en la ciudad y tiene especial gravedad en las y los jovenes de Irun».

Irungo EH Bildu recordó otras aportaciones acordadas para impulsar soluciones en materia de vivienda, las más significativas en el desarrollo de un parque municipal de viviendas protegidas en régimen de alquiler.

No hay comentarios: