lunes, 29 de agosto de 2022

La Escuela de Empoderamiento Para Mujeres abre el plazo de inscripción

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 29 de Agosto de 2022.


La Escuela de Empoderamiento Para Mujeres abre el plazo de inscripción

El último día para apuntarse a los cuatro cursos del programa será el 14 de septiembre, y el 12 para el de autoestima

La delegada de Igualdad , Miren Etxeveste, presenta los cursos.

 

AINHOA LAINSA Irun

El plazo de inscripción para la escuela de empoderamiento ya está abierto hasta el día 14 de septiembre (en irun.org). El programa contará con cuatro talleres, parte de la escuela, y otro paralelo sobre comunicación positiva y autoestima. La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Irun, Miren Echeveste, remarcó que «la Escuela ha pasado por diferentes fases desde sus inicios, y hay que destacar el gran salto cuantitativo y cualitativo que ha experimentado en estos años. También hay que subrayar la importancia de que los talleres sean gratuitos, dado que el empoderamiento tiene que ser accesible a cualquier mujer que lo desee, sin importar cual sea su poder adquisitivo».

En lo que respecta a los talleres, una de las características más importantes de estos es que se ha buscado que tuviesen un fuerte componente físico, del conocimiento del cuerpo de una misma y de sus capacidades.

Desde el 23 de septiembre

'Nutrición y estrategias para la salud'

Este es el primero de los talleres que forman parte de la escuela de empoderamiento. Contará con tres módulos que se centrarán en cada uno de los sistemas que constituyen el eje del funcionamiento de nuestro organismo: el sistema inmune, el nervioso y el hormonal. El curso lo impartirá Jone Mendarte, técnica superior en dietética y nutrición, y tendrá lugar los viernes de 17.30 a 19.30 horas en la sala 4 de Palmera Montero, del 23 de septiembre al 7 de octubre.

Desde el 27 de septiembre

'Sexualidad consciente'

El segundo taller parte de la escuela propone un viaje en comunidad de mujeres hacia sus cuerpos y sexualidad consciente, trabajando así la espiritualidad, el amor y el erotismo. El curso lo impartirá Amaia Urieta García, consultora experta en 'mindfulness', terapeuta transpersonal y facilitadora de biodanza. Se desarrollará los martes de 17.30 a 19.30 horas en la sala 4 de Palmera Montero del 27 de septiembre al 29 de noviembre.

Desde el 20 de octubre

'Mi lugar de poder'

Otro de los cursos de la escuela es 'Mi lugar de poder', que proporcionará a las mujeres una forma de poner la atención en ellas mismas, con el objetivo de vivir más plena y libremente el presente, conectándose con la fuerza y la confianza en una misma. Todo de la mano de Clara Wolfran, que cuenta con una larga trayectoria profesional y con formación en temas de igualdad, sexualidad, 'mindfulness' y 'psicoterapia gestalt'. Este curso será los jueves de 17.00 a 19.00 horas en la sala 5 de Palmera Montero, del 20 de octubre al 15 de diciembre.

Desde el 21 de octubre

'Escuela de teatro feminista'

El último curso parte de la escuela propone crear un espacio para experimentar la creatividad en comunidad. Se trabajarán una gran variedad de formas de comunicación, habilidades y situaciones, todo con el objetivo de poder actuar y mostrarse ante las demás y expresar opiniones y proponer mejoras. Ana Pérez Giráldez, que cuenta con amplia experiencia formativa y práctica de las artes escénicas, será la que se encargue del curso. Se impartirá los viernes de 18.00 a 20.00 horas en la sala 4 de Palmera Montero del 21 de octubre al 25 de noviembre.

Desde el 14 de septiembre

'Comunicación positiva y autoestima'

De forma paralela a la escuela, el área de Igualdad pondrá en marcha otro curso más. Destinado a mujeres mayores de 18 años, es una actividad en grupo para favorecer la comunicación positiva, la autoestima y el bienestar personal. Estará dividido en dos talleres: los miércoles, el primero de 10.00 a 12.00 y el segundo de 17.30 a 19.30. Contarán cada uno con doce sesiones del 14 de septiembre al 14 de diciembre, en la sala 4 de Palmera Montero. Los impartirá Elizabeth Olaskoaga Ezeiza, y la inscripción a su curso se puede hacer en la web www.irun.org o en el telefono 010 (943 50 51 52 desde fuera de Irun) hasta el 12 de septiembre.

No hay comentarios: