Un equipo de siete agentes cívicos realiza hasta junio una campaña en la calle, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía información de interés. Se trata de una acción enmarcada en las campañas que regularmente programa el Ayuntamiento para concienciar en diversos temas a favor del civismo.

Para poder realizar este trabajo, los siete agentes cívicos han recibido formación y asesoramiento por parte de la Policía Local. Además, las campañas informativas que van a desarrollar están basadas en las ordenanzas municipales y persiguen conocer qué grado de conciencia tiene la ciudadanía sobre diversas materias. Entre dichas campañas destacan Yo recojo, destinada a los propietarios de perros; Yo respeto, en torno a la educación vial, y Yo convivo, que trata temas vecinales y, como su propio nombre indica, de convivencia.

Respecto a las tareas que va a realizar el equipo de agentes cívicos, estas se centran principalmente en la realización de encuestas, la recogida de aportaciones ciudadanas, la entrega de dípticos y el diálogo con la ciudadanía de una forma cercana, facilitándole la información necesaria e incluso resolviendo las dudas que la gente pueda tener.

Señalar, por último, que las siete personas que conforman el equipo están empadronadas en Irun y que su incorporación está recogida en las acciones de fomento de empleo que activa el Ayuntamiento de Irun dentro de las convocatorias aprobadas y financiadas por Lanbide.