El Ayuntamiento de Irun pide soluciones para evitar más colapsos de tráfico en la ciudad
Desde el Consistorio proponen la creación de una mesa permanente interinstitucional con el fin de abordar el tema en toda su complejidad
00:24
La posición fronteriza de la ciudad es un elemento que condiciona a la localidad "día sí y día también" tanto en sus desplazamientos por carretera como en su desarrollo económico. Así lo explican desde el Ayuntamiento de Irun, señalando que la situación se vuelve mas asidua durante los periodos vacacionales con las operaciones salida y retorno o durante episodios como el de las manifestaciones agrícolas.
"No es nada nuevo que la ciudad viva constantes situaciones de atascos que suponen un verdadero trastorno para nuestros vecinos. En concreto, este mismo martes, dos de nuestros barrios, Behobia y Ventas, sufrieron en primera persona retenciones kilométricas que han supuesto considerables pérdidas económicas a diferentes empresas irunesas", explica la alcaldesa, Cristina Laborda, afirmando que es necesario aportar soluciones definitivas.
Así, desde el Consistorio han solicitado una reunión con las diferentes instituciones implicadas para plantear la puesta en marcha de una mesa permanente de colaboración institucional. La finalidad de esta herramienta consiste en desarrollar y establecer una serie de protocolos que logren evitar que la ciudad y su entorno colapsen con las distintas situaciones que puedan acontecer, según afirman.
"Es momento de que Diputación, Tráfico y Seguridad del Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun atajemos la situación con soluciones y protocolos específicos para la ciudad, porque ya no es sólo las operaciones salida y retorno del verano. Comprobamos que estas situaciones se producen cada vez con más frecuencia”, añade la primera edil.
Asimismo, Laborda ha querido destacar la labor realizada por la Policía Local. En colaboración con la Ertzaintza, los dispositivos desplegados por ambos cuerpos policiales permitieron mantener un tráfico fluido a través del centro de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario