jueves, 26 de marzo de 2015

Adjudicadas las obras

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 26 de Marzo de 2015.

OBRAS

Adjudicadas las obras

Se ampliará una de las aceras en el tramo de la calle Uranzu desde el canal hasta Urdanibia y las dos aceras a partir del canal hasta el cruce con la calle Erlaitz




El gobierno municipal ha adjudicado a la empresa Campezo Obras y Servicios S.A. el contrato relativo a las obras de ampliación de acera en la calle Pelegrín de Uranzu por la cantidad de 340.715,26 y un plazo de ejecución de 3 meses y medio.

La actuación comprende la ampliación de una de las aceras, en dirección a Urdanibia la acera de la derecha, en el tramo de la calle desde el canal hasta la plaza de Urdanibia y con un reparto que permite ampliar las dos aceras en el tramo final entre el canal y el cruce con la calle Erlaitz. Se proyecta ampliar la acera ocupando una de las líneas de aparcamiento actuales, manteniendo la calle en un único sentido y una amplia acera.

Se va a preparar una sección de la parcela de Papinea para acondicionar un aparcamiento provisional, compensando los aparcamientos que van a ser suprimidos. Este aparcamiento, de 550 metros cuadrados, contará con 20 plazas de aparcamiento para vehículos y uno para motocicletas. Se accederá por la calle Papinea y la salida será hacia Pelegrín de Uranzu.

Con esta actuación, a la vez que se crea un itinerario peatonal cómodo y seguro, se consigue transformar una calle con configuración de vial en una calle de carácter urbano, que da servicio al barrio.

Se ha previsto incluir una nueva red de alumbrado, y renovar la red de abastecimiento al ejecutar la ampliación de la nueva acera, así como una red de telecomunicaciones para las redes de ayuntamiento.

“Esta es una actuación que nos habíamos comprometido a hacer con los vecinos del entorno y que persigue sobre todo mejorar la accesibilidad y la seguridad. El camino será una eje de comunicación peatonal, permitiendo un recorrido entre Palmera-Montero, la plaza de Urdanibia y la plaza de San Juan”, ha comentado el alcalde, José Antonio Santano.

No hay comentarios: