jueves, 26 de marzo de 2015

Multas progresivas por infracciones en la OTA

Noticia publicada y emitiad en Radio Irun-Cadena SER, el jueves 26 de Marzo de 2015.

ECONOMÍA

Multas progresivas por infracciones en la OTA

Las nuevas máquinas que van a entrar en funcionamiento permitirán diferenciar entre infracciones, por lo que las multas también variarán en función de esas infracciones



El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Irún en la tarde de ayer dejó la aprobación de la modificación de la tasa por el estacionamiento de vehículos en zona OTA. Esto permitirá que, a partir de ahora, con las nuevas máquinas que entrarán en funcionamiento, el sistema diferencie entre las infracciones que se cometan, distinguiendo entre quienes no pongan ticket y los que se pasen de tiempo, por lo que las multas también serán diferentes, en función de esa infracción.

“Si te excedes hasta 30 minutos la sanción va a ser de un euro, si te excedes hasta 60 minutos de 3 euros y si te excedes de más de 60 minutos de 5 euros. Nos parece que ésta era una petición que también nos habían venido realizando los ciudadanos, que hay mucha diferencia entre no poner un ticket y excederte 30 minutos, pero es verdad que con las máquinas que teníamos no se podía realizar. Con las nuevas máquinas, que van a ser mucho más modernas, sí, de tal manera que vamos a tener un sistema progresivo”, comentaba la delegada de Movilidad, Cristina Laborda.

No hubo votos en contra, Bildu decidió abstenerse y el resto de grupos políticos votaron a favor. Xabier Iridoy, portavoz del PNV, aseguraba que“nos parece que el planteamiento que se hace es más justo y nos parece correcto que se divida esa tarifa única de 7,5 euros por infracción”. En el mismo sentido se pronunciaba Juana de Bengoechea, portavoz del PP, para quien “por retrasarte un cuarto de hora tener que abonar 7,5 euros para abonar la multa nos parecía excesivo, porque nos lo han contado los ciudadanos y porque nosotros lo hemos padecido”.

No hay comentarios: