lunes, 26 de diciembre de 2016

La cabalgata de los moteros colaboró con Ondare para que la Navidad llegue a todos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 24 de Diciembre de 2016.

La cabalgata de los moteros colaboró con Ondare para que la Navidad llegue a todos

Decenas de familias podrán repartir regalos mañana por la mañana gracias a la iniciativa motera Toy Run y el trabajo de la Asociación Ondare. Los primeros se encargan de recibir juguetes y trasladarlos y la segunda de distribuirlos. El objetivo es que «familias con niños y niñas que están a nuestro alrededor puedan celebrar la Navidad y que éste no sea sólo un mes más al que sobrevivir», explicaba José Carlos Bermejo, miembro del Club Megas Gipuzkoa. Esta asociación motera fue la promotora del primer Toy Run, hace ya once inviernos.
El proyecto ha crecido desde entonces. Junto a Megas participacipan otras entidades moteras como Perros Negros, Donosti Motard, Drakos, Moteros del Bidasoa y Phariseos, además de Ondare y el Ayuntamiento de Irun. El domingo, su caravana se citó en la plaza de San Juan con decenas de motos que cargaron los juguetes recogidos previamente y los que algunos ciudadanos donaron allí mismo. Tuvieron que emplear furgonetas para poder trasladarlo todo, entre otras cosas, «porque la tienda Toy Planet nos entregó tres palés de juguetes nuevos, una aportación increíble», decía Bermejo. Se mostró muy agradecido a este comercio irundarra, pero también «a las muchas personas que se acercaron a San Juan a hacer sus donaciones. Sabemos que la situación que viven muchas familias en la ciudad es dura. Intentamos colaborar para, en estas fechas, paliar la cruda realidad y que los más pequeños no tengan que sufrir las consecuencias. Al menos en la medida de lo posible».
Bermejo explicó que la intención de los promotores es que cada año este Toy Run «sea más grande y que este mensaje de solidaridad se extienda lo máximo posible a toda la ciudad». No olvidó agradecer la colaboración del equipo de voluntarios de Protección Civil «por su buen hacer para que esta ruta motera solidaria se pueda llevar a a cabo».
Decenas de motos participaron el domingo en la cabalgata solidaria.
Decenas de motos participaron el domingo en la cabalgata solidaria.

No hay comentarios: