jueves, 17 de febrero de 2022

La Oficina Virtual amplía la atención online de Servicios de Txingudi

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 17 de Febrero de 2022.

La Oficina Virtual amplía la atención online de Servicios de Txingudi

La Mancomunidad mantiene activas también la relación presencial y la telefónica con los abonados 


Zubitur,Santano y Sagarzazu presentaron la nueva Oficina Virtual de Servicios de Txingudi./  F.DE LA HERA

IÑIGO MORONDO IRUN.

Servicios de Txingudi ha incorporado a su web, txinzer.eus, una nueva pestaña de Oficina Virtual que sustituye al Portal del Abonado.

El nuevo servicio amplía sustancialmente los trámites que pueden realizarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. «No son todos, pero son muchos», señaló el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Santano, que enseguida dejó muy claro que aunque se mejora el servicio telemático, «nosotros no eliminamos la atención presencial. Una parte de la sociedad nos demanda que facilitemos las gestiones ofreciendo la posibilidad de hacerlas online 24 horas al día 365 días al año, pero sabemos que otra parte no está en condiciones de hacerlo así y requiere atención presencial» que se seguirá ofreciendo «con cita previa, que es la mejor manera de ofrecer una atención de calidad», aseguró. Las citas pueden reservarse en el 900 119 384, número gratuito de atención de Servicios de Txingudi que también sigue operativo.

El vicepresidente, Txomin Sagarzazu, se manifestó en la misma línea que Santano, defendiendo la atención en persona, y sobre el nuevo sistema online señaló que «es seguro, da facilidades a los usuarios y, además, puede suponer un ahorro en el consumo de papel y energía».

Por su parte, la gerente de la Mancomunidad, Leire Zubitur, ofreció una detallada explicación de los recursos disponibles en la nueva Oficina Virtual. Algunos, muy básicos, están al alcance de cualquier persona que acceda aunque no esté dada de alta: localización de contendores, aviso de incidencias, descarga de impresos para trámites en oficina, consulta de facturas con identificador...

El proceso de inscripción es «sencillo», más aún para las 3.500 personas que estaban apuntadas en el Portal del Abonado y que pueden acceder ahora con su usuario y contraseña y «sólo se les pedirá un número de móvil al que enviar la clave de confirmación». Una vez registrado, el usuario puede acceder a su histórico de facturas, a sus datos de cliente y a otras informaciones prácticas como el número de usos del contenedor marrón en cada mes o el consumo de agua, incluso detallado por horas. Eso permite al propio abonado detectar si tiene alguna fuga o algún otro problema como una bomba de inodoro que falla o un grifo que gotea, si aparecen consumos en tramos en los que el gasto debería ser cero.

 


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