miércoles, 16 de febrero de 2022

Servicios de Txingudi amplía los trámites online con su nueva oficina virtual

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 16 de Febrero de 2022.

Servicios de Txingudi amplía los trámites online con su nueva oficina virtual

Los responsables de la Mancomunidad han dejado claro que la apuesta por facilitar la atención telemática no irá en detrimento del servicio presencial ni del telefónico

 


IÑIGO MORONDO Irun

Servicios de Txingudi ha incorporado a su página web, txinzer.eus, una nueva pestaña de Oficina Virtual que sustituye al Portal del Abonado que existía anteriormente. El nuevo servicio llega con importantes mejoras respecto al anterior, ampliando los trámites que pueden realizarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Lo primero que el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Santano, ha querido dejar claro es que aunque se mejora el servicio telemático, «nosotros no eliminamos la atención presencial. Una parte de la sociedad nos demanda que facilitemos las gestiones ofreciendo la posibilidad de hacerlas online 24 horas al día 365 días al año, pero sabemos que otra parte no está en condiciones de hacerlo así y requiere que la presencialidad siga funcionando. Lo va a seguir haciendo y, además, con cita previa, que es la mejor manera de ofrecer una atención de calidad».

El vicepresidente, Txomin Sagarzazu, ha defendido esas mismas ideas y ha añadido que se trata de un sistema «seguro, que da facilidades a los usuarios y que, además, va a suponer un ahorro de papel y energía».

La gerente de la Mancomunidad, Leire Zubitur, ha ofrecido una detallada explicación de los recursos disponibles en la nueva Oficina Virtual. Algunos, muy básicos, están al alcance de cualquier persona que acceda aunque no esté dada de alta en la aplicación: localización de contendores, aviso de incidencias, descarga de impresos, consulta de facturas mediante identificador...

El proceso de inscripción es «sencillo», ha asegurado Zubitur. Más aún para las 3.500 personas que estaban dadas de alta en el Portal del Abonado y que pueden acceder con su usuario y contraseña y sólo se les pedirá un número de móvil al que enviar la clave de confirmación. Una vez registrado, el usuario puede acceder a su histórico de facturas, a sus datos de cliente y a otras informaciones prácticas como el número de usos del contenedor marrón en cada mes o el consumo de agua, incluso detallado por horas, «lo que permite detectar si tenemos alguna fuga» o algún otro problema como una bomba de inodoro que falla o un grifo que gotea, si aparecen consumos en tramos en los que el gasto debería ser cero.

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