Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 23 de Julio de 2021.
Desarticulado un grupo criminal que vendía droga en la comarca del Bidasoa
La Policial Nacional detuvo la semana pasada a cinco personas en Irun y Hondarribia e incautó 233.000 euros y más de 2 kilos de cocaína
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Irun han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la venta de droga en la comarca del Bidasoa. Los cinco integrantes fueron detenidos la semana pasada en Irun y Hondarribia y tres de ellos se encuentran ingresados en prisión. A todos ellos se que les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal. Durante la detención, las fuerzas policiales incautaron cerca de 233.000 euros en efectivo y más de 2 kilos de cocaína. Esta incautación se suma a la conocida ayer, en la que la Guardia Civil detuvo a cuatro personas en Gipuzkoa y dos en Bizkaia en una operación contra el narcotráfico en la que se han incautado más de dos millones y medio de euros en droga, fundamentalmente de speed.
Según detalla una nota de prensa facilitada por la Dirección General de la Policía, la investigación comenzó el pasado año cuando agentes interceptaron a varios compradores, de nacionalidad francesa, que acudían hasta Irun, Hondarribia y Hendaia para adquirir sustancias estupefacientes. El grupo estaba dirigido por un ciudadano de nacionalidad marroquí que residía en Irun desde hacía varios años y que contaba con antecedentes previos por delitos similares. La banda estaba formada por otros cuatro integrantes que se ocupaban de las «labores de captación y aproximación de clientes a la droga y vigilancias y contravigilancias para detectar seguimientos de la policía». En el comunicado se subraya la colaboración de la Policía Local de Irún en la localización de dos integrantes del grupo que se encontraban huidos.
La desarticulación del grupo criminal se llevó a cabo el pasado 13 de julio y se saldó con la detención de los cinco investigados y el hallazgo e incautación, en varios registros domiciliarios y vehículos, de 2,1 kg. de cocaína, 1 kg. de hachís, 232.893 euros, una pistola de aire comprimido, además de sustancias para el corte de la droga y útiles y efectos para la manipulación de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario