Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Julio de 2021.
Una Junta General Extraordinaria para el recuerdo
El nuevo consejo de administración, excepto Hervé Etcheverry, estuvo presente en el encuentro
El nuevo consejo:Amaia Festa, Alex Arrieta-Araunabeña,Iñigo Olaizola, Juan Mancisidor, Igor Emery,Josu Reta, Óscar Gálan y Joseba Bereau./ F.DE LA HERA.
E.PRIETO IRUN.
La junta celebrada el pasado miércoles sobre el verde del Stadium Gal supuso la culminación del proceso iniciado alrededor de hace año y medio. Atrás quedan los rumores entre la afición, las conversaciones entre las dos partes implicadas, la compra rubricada en una notaría de Hondarribia o la presentación de la familia Emery realizada en el Casino. Los nuevos tiempos son ya una realidad en el Real Unión.
Que una asamblea tan importante para el futuro de la entidad fuese a suscitar interés y la presencia de un número alto de accionistas era algo que se podía esperar. Las predicciones se confirmaron en la puerta de acceso, con una cola que 20 minutos antes del comienzo de la sesión, fijada para las 19.00 horas, obligó a los asistentes a esperar –no demasiado– pacientemente su turno.
La época de pandemia en la que nos encontramos y la necesidad de contabilizar las acciones de cada persona retrasaron algo el proceso de entrada pero nada que no entrase dentro de la normalidad. El club organizó a la perfección el acto con medidas de seguridad propias de los tiempos que corren como la toma de temperatura. Ya en el césped, cada butaca estuvo convenientemente separada la una de la otra.
En el círculo central esperó sentado el consejo saliente y el entrante ocupó la primera fila de sillas. Asistieron todos los consejeros que acompañarán a Igor Emery en la dirección a excepción de Hervé Etcheverry, que no pudo estar presente.
Acostumbrados a citas desangeladas, el primer hecho que llamó la atención fue el de la asistencia. Fueron un total de 70 personas que representaron el 35, 60% del capital del club (65.165 acciones). En la anterior junta, la del pasado 30 de diciembre, estuvo representado el 30,65% del accionariado y los presentes alcanzaron a duras penas la docena. Si nos retrotraemos algo más, al último encuentro celebrado en el espacio de Palmera-Montero, nos encontraremos con una cifra de asistentes todavía menor.
Ni una hora de duración
La junta no alcanzó la hora de duración por minutos. El primero en tomar la palabra fue Ricardo García, que repasó sus más de dos décadas en la presidencia. Ha sido un camino «con errores y aciertos», tal y como explicó él, que llegaron el miércoles a su fin. Al término de su discurso, Ricardo García recibió el cariño de los asistentes en forma aplausos.
Todos los puntos del orden del día se fueron aprobando con facilidad y llegó el turno de Igor Emery. El consejo saliente no abandonó su ubicación en el centro del campo y el nuevo presidente se dirigió a los accionistas desde un atril para desgranar las líneas maestras de su proyecto. Al acabar, volvieron a escucharse aplausos.
El orden del día no incluyó el tradicional ruegos y preguntas pero Igor hizo pública su disposición a charlar con los presentes una vez finalizado el acto. La 'Era Emery' ya está, oficialmente, en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario