sábado, 21 de junio de 2014

La sección local de la URE del Bidasoa y el Radio club Bidasoa (RCB) celebrará “una activación” para celebrar las fiestas de Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el sábado día 21 de Junio de 2014.

La sección local de la URE del Bidasoa y el Radio club Bidasoa (RCB) celebrará “una activación” para celebrar las fiestas de Irun

EH2SM14
Más de un centenar de radioaficionados de la comarca instalará mañana al aire libre, a partir de las nueve de la mañana, algunos de sus equipos y antenas, para poner en conocimiento del público “quiénes somos y qué hacemos los radioaficionados, y por otro lado a los colegas que nos contacten, decirles que estamos de fiesta y confirmarles el contacto con una QSL especial”, precisan desde la organización.
La historia de las activaciones de radioaficionados en el entorno del monte San Marcial con motivo de las tradicionales fiestas de San Pedro y San Marcial comenzó en 1979, año en el que “algunos radioaficionados de Irun, acompañados de otros colegas, realizaron la primera, con motivo de las tradicionales fiestas de San Pedro y San Marcial (30 de junio).
Estos encuentros anuales sirven para “tener un día de convivencia entre los aficionados a la radio y recibir visitas de colegas, que suelen pasar a saludarnos.
Hablamos de radio, compartimos mesa y mantel, y charlamos. Además experimentamos con una antena y probamos si llegamos más allá de nuestros montes en 2mts. y cosas propias de la experimentación de la radio”, nos dice un miembro del comité organizador.

No hay comentarios: