martes, 17 de junio de 2014

Visita a las Obras de la 2ª Fase del Parque de Gain Gainean

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 16 de Junio de 2014.

VISITA A LAS OBRAS DE LA 2ª FASE DEL PARQUE GAIN GAINEAN

Visita 2ª fase Gain Gainean 141
Estos trabajos permitirán conectar el entorno de Elitxu con San Juan a través de itinerarios peatonales y un carril bici

El alcalde de Irun José Antonio Santano ha visitado este lunes, junto con la delegada de Obras Cristina Laborda, el avance de las obras que se están ejecutando dentro de la 2ª fase del parque Gain Gainean.
“Este proyecto ya en marcha urbaniza una parte más del parque. Se prolonga el eje peatonal y carril bici ya construido en la 1ª fase, y además se rematan los alrededores del Centro de Tecnificación del Tenis de Mesa para completar la accesibilidad de este edificio, tanto en las cotas de parte baja en la callejón de Olaketa, como en la parte alta, con un nuevo acceso. El resto serán espacios verdes y laderas, recorridos peatonales, un carril bici y rampas que harán posible dibujar un eje que conecte en pocos minutos a pie los barrios de Elitxu-Lapice y todo su entorno con San Juan, la parte vieja y el resto del centro de Irun”, destacaba el primer edil.
De esta 2ª fase que tiene una superficie total de 18.000 m2, ha arrancado una primera parte (fase 2A) en la cual se han llevado a cabo los primeros movimientos de tierras, desbroces del terreno y la localización de servicios. Se ha ejecutado la demolición del muro de callejón de Olaketa, y se ha procedido al desvío de aguas pluviales del colegio El Pilar. A lo largo de este mes de junio se procederá a la construcción de los muros en la zona del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa “Sonia Etxezarreta”, así como nuevos movimientos de tierras, rellenos y excavaciones y nuevos desvíos de los servicios afectados. El plazo total de ejecución de esta fase 2A es de 7,5 meses, y se prevé que pueda estar concluida a fin de este año.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.322.397,47 euros. 60.000 m2 de parque
El futuro Parque de Gain Gainean se sitúa sobre unos terrenos que toman su nombre del fuerte de Gain Gainean y éste de la zona en la que se ubica, una de las más altas de la ciudad con una superficie total de 60.000 m2.
De momento se ha ejecutado la parte sur del proyecto total, el más cercano al centro de Irun; fue el arranque de lo que será el nexo de unión del centro urbano de la ciudad con los barrios de Elitxu-Lapice.
Al término del proyecto Gain Gainean será la mayor zona verde del centro de la ciudad, con sus 60.000 m2, y la integración de carril-bici, paseos peatonales con rampas, algo que ayudará a una mayor accesibilidad para recorrer toda la extensión del futuro parque. Asimismo el proyecto contempla gran cantidad de espacios verdes, praderas, y plantaciones vegetales.

No hay comentarios: