miércoles, 25 de enero de 2017

Un centenar de viviendas completarán los ámbitos Palmera Montero y Alzukaitz

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 25 de Enero de 2017.


Un centenar de viviendas completarán los ámbitos Palmera Montero y Alzukaitz

Xabier Iridoy, frente a un bloque de viviendas que se está construyendo en Juan Vollmer.
Xabier Iridoy, frente a un bloque de viviendas que se está construyendo en Juan Vollmer. / F. DE LA HERA











  • Las nuevas edificaciones se construirán en la plaza Juan Vollmer y en la calle José Antonio Loidi Bizkarrondo


La ejecución de 114 viviendas de promoción privada completará los ámbitos de Palmera Montero y Alzukaitz. Con la construcción de las nuevas edificaciones concluirá el desarrollo urbanístico de este ámbito, que comenzó hace algo más de una década. El delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, dio ayer a conocer «los últimos movimientos que se están llevando a cabo en el entorno».
Hasta el momento, en este ámbito se han edificado 250 viviendas. Otras 36 están en proceso de construcción, en uno de los edificios que completará la plaza Juan Vollmer. 38 viviendas más tienen ya licencia para iniciar su construcción en la calle José Antonio Loidi Bizkarrondo, que conecta con Juan Vollmer a través de la calle Juan Luis Seisdedos. Restarían otros dos bloques con 40 viviendas, también en la plaza, para completar los ámbitos Palmera Montero y Alzukaitz. En este último caso, «la promotora ya ha solicitado la licencia y estimo que, en pocas semanas, se concederá para que puedan iniciarse las obras», concretó Iridoy.
En el plazo de un año
El delegado de Urbanismo recordó que hace años «lo que teníamos aquí era un edificio industrial que se derribó y se plantearon una serie de objetivos para el ámbito, como regenerar el canal de Artia y enlazar el ámbito de Palmera Montero con la calle Alzukaitz. Hablamos de un Plan Especial que se aprobó en 2005, pero que fue modificado posteriormente, en 2010». Xabier Iridoy recordó que se perseguía también el objetivo de «definir la fachada sur de la plaza Juan Vollmer», teniendo en cuenta que las edificaciones posteriores «tenían que estar en consonancia con las ya construidas en la cara norte», explicó el delegado de Urbanismo.
Respecto a «la parte soterrada y los aprovechamientos bajo rasante», Xabier Iridoy informó que esta parte de la obra «ya está completada. En este momento, tenemos construidas 574 plazas de aparcamiento», señaló el delegado.
La previsión del área de Urbanismo es que «en el plazo de un año» las 114 viviendas estén terminadas y se hayan concedido ya las licencias de primera ocupación. De este modo, toda la zona de Palmera Montero-Alzukaitz quedaría «terminada», a la espera de que se urbanice el interior de la plaza Juan Vollmer. «Rematar las zonas residenciales que no están acabadas es un objetivo del Gobierno municipal», señaló el delegado de Urbanismo, «y una prioridad para mí es ir actuando en todas aquellas zonas que presenten una imagen deteriorada o degradada».

No hay comentarios: