viernes, 28 de octubre de 2016

Comienza el desmontaje

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 27 de Octubre de 2016.

ELECTRICIDAD

Comienza el desmontaje

La subestación eléctrica de Larreaundi será historia en unos meses. Está ya en marcha la nueva subestación de la ladera de Egiluze, en Txenperenea

Comienza el desmontaje
Foto Ayuntamiento de Irun
Tras hacerse efectivo el traslado de la subestación eléctrica de Larreaundi a su nueva ubicación en la ladera de Egiluze (Txenperenea), han dado comienzo recientemente los trabajos de desmontaje de su antiguo emplazamiento en la calle Txumi Erreka.
Las tareas actualmente en ejecución en esta zona incluyen la retirada de todo el material y la descontaminación de suelos. Está previsto que una vez finalicen todos los trabajos, en verano del año 2017, la parcela pase a ser de titularidad municipal. Cabe recordar que este traslado era un asunto pendiente en el barrio y demandado por los vecinos.

STR Larreaundi Berri

Por otra parte, la nueva subestación de Iberdrola, que recibe el nombre de STR Larreaundi Berri, está en funcionamiento permitiendo el suministro eléctrico a las zonas principalmente de Larreaundi y Elitxu-Lapice. Este traslado fue fruto del convenio firmado en 2011 con un presupuesto de 3.495.143 euros, repartidos al 50% entre Ayuntamiento e Iberdrola. Previamente a la construcción de la nueva subestación fue necesario habilitar un vial adecuado de acceso peatonal y rodado a este punto de Txenperenea, algo que el Ayuntamiento ejecutó en 2014 con un presupuesto de 928.457, 36 euros.

No hay comentarios: