miércoles, 26 de octubre de 2016

Irun tendrá listo el parque de Gain-Gainean el mes que viene

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 26 de Octubre de 2016.

Irun tendrá listo el parque de Gain-Gainean el mes que viene

La segunda fase incluye una zona deportiva, otra para perros y un gimnasio al aire libre
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 26 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:12h
Vista de los trabajos de la fase 2B del parque de Gain-Gainean.
Vista de los trabajos de la fase 2B del parque de Gain-Gainean.

IRUN 
- La empresa Campezo Obras y Servicios, que lleva a cabo la culminación de la segunda fase de construcción del parque de Gain-Gainean de Irun, espera terminar los trabajos “para finales del mes de noviembre, si el tiempo acompaña, o antes de acabar el año, en todo caso”, según señalaron ayer sus representantes durante la visita a las obras que llevaron a cabo el alcalde, José Antonio Santano, y la edil de Obras, Cristina Laborda.
FASE 2B Santano recordó que esta culminación de la segunda fase del parque (también llamada fase 2B) abarca 7.137 metros cuadrados de superficie e incluye “además de espacios verdes y mobiliario público, un parque o zona para perros (que se sumará a los ya existentes en Osinbiribil y Puiana), una pista deportiva polivalente y, como gran novedad, una zona de gimnasio al aire libre, con aparatos dirigidos no a los mayores, como se ha hecho en otros parques, sino a la gente más joven”.
Los trabajos arrancaron el pasado mes de agosto y hasta ahora, además de los movimientos de tierras necesarios, se han ejecutado las canalizaciones de agua potable, recogida de pluviales y alumbrado público, además de delimitar los bordillos de zonas verdes, trazar los paseos peatonales y construir las plataformas de la zona para perros, de la pista polideportiva y del área de gimnasio al aire libre.
Para estas últimas semanas, quedan pendientes “tareas como el asfaltado de los caminos, la instalación del mobiliario urbano y del alumbrado y los remates de la pista polivalente”, según explicó el arquitecto del proyecto, Ricardo Arrecubieta, del estudio ABR +.
ESPACIO VERDE CÉNTRICO José Antonio Santano destacó además que “una vez finalice esta obra, Irun va a contar con espacio verde céntrico que abarca, en su totalidad, 19.400 metros cuadrados”. Un parque de Gain-Gainean, que ha supuesto también “una mejora notable de la conexión peatonal entre el barrio de Elitxu y la zona de la plaza San Juan”.
Las obras se han ido ejecutando a lo largo de varios años, primero con la entrada desde el colegio El Pilar, luego con la construcción del centro de tenis de mesa Sonia Etxazarreta y ahora, con la segunda fase y su culminación.
Queda pendiente una tercera fase, la que abarca la recuperación de los restos del fuerte de Gain-Gainean y su entorno, que “está proyectada para hacerse en un futuro, aunque por ahora sin un plazo fijado”, señaló el alcalde.

No hay comentarios: